Las 5 claves definitivas para vestir como una parisina

3 agosto, 2017
Las 5 claves definitivas para vestir como una parisina

Tú las quieres y nosotras te las damos: ‘chic para ti’.

Quizá no te lo puedas creer aún, pero no estamos bromeando. Vamos totalmente en serio cuando te aseguramos que las tenemos, que nos hemos hecho con ellas, que las hemos asimilado, aprendido e interiorizado, y que vamos a transmitírtelas a ti en primera persona. Al loro.

Pero antes, presta atención porque resulta que ese estilo francés que destila arte por los cuatro costados y que siempre has envidiado está dando un giro. Un twist que comienza a dejar atrás la sastrería refinada y las prendas entalladas y ultra-femeninas para abrazar las siluetas ligeras y las piezas con mensaje (mejor si es feminista, claro).

Très chic! © Vestiaire Collective

Exacto: puedes echarle la culpa al Dior de Maria Grazia Chiuri o al Balenciaga de Demna Gvasalia. O, mejor dicho, darles las gracias. Porque si bien es cierto que algo está cambiando en ese je ne sais quoi parisino, también lo es que nos encanta más aún (si cabe).

Por eso nos hemos aliado con los mejores para descubrir el nuevo chic francés y establecer las reglas que definen un nuevo estilo que va a conquistarlo todo. De la mano de VestiaireCollective.com (bendito sea), redescubrimos el savoir faire de las parisinas a la hora de vestir y te regalamos estas 5 reglas para reinventar tu armario (de nada). Et voilà!

Un, deux, trois. © Vestiaire Collective

1. Cambia las camisas y los blazers clásicos por piezas menos estructuradas. Piensa en las blusas etéreas, las proporciones oversized de los años 70 y los vestidos elegantes para media tarde.

2. Di adiós a tu bolso de diseño y da la bienvenida a un simple cesto (el que avisa no es traidor), pero manteniendo un equilibrio con un reloj masculino y unos clásicos Oxford o Derbies.

3. Reemplaza la clásica camisa por una camiseta con el logo de Sézane, Dior o Etre Cecile.

4. Olvida tus skinny jeans y hazte con unos altos de cintura, más holgados y de pierna recta o de corte cropped.

5. Aléjate del típico look monocromático con unos clásicos labios rojos o un complemento que te dé vida.

Nunca nadie creyó que pudiera ser tan fácil… © Vestiaire Collective

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

5 colecciones que no te puedes perder en la semana de Alta Costura en París
Alta Costura Verano 2020 5 colecciones que no te puedes perder en la semana de Alta Costura en París

Desde Iris van Herpen, Ralph & Russo y Armani Privé, hasta Schiaparelli y Giambattista Valli. Te dejamos las propuestas que están conquistando París.

El ‘front row’ del desfile de Alta Costura de Dior en París se llenó de estrellas y súper looks
Celebs El ‘front row’ del desfile de Alta Costura de Dior en París se llenó de estrellas y súper looks

Nadie quiso perderse la pasarela más esperada de la maison y estas son las celebrities que se sentaron en las primeras filas como testigos de excepción.

Karl For Ever, el homenaje al genio de la moda
Actualidad Karl For Ever, el homenaje al genio de la moda

El Grand Palais de París rinde homenaje al kaiser en un evento co-organizado por Chanel, KARL LAGERFELD y Fendi.

Los Special Prices llegaron a Zara y estas 7 prendas son nuestras favoritas (por menos de 20 euros)
#Desescalada Los Special Prices llegaron a Zara y estas 7 prendas son nuestras favoritas (por menos de 20 euros)

La reapertura de las tiendas en la mayor parte del territorio no ha impedido que online puedas hacerte con esta especie de pre-rebajas. Hemos elegido 7 prendas que van a darte juego en 7 looks a muy buen precio.

The Rainbow Project: La iniciativa de Louis Vuitton que llena de color sus tiendas en el mundo
Actualidad The Rainbow Project: La iniciativa de Louis Vuitton que llena de color sus tiendas en el mundo

Louis Vuitton presenta The Rainbow Project para despertar la esperanza y los sueños… Bien dicen por ahí: “después de la tempestad viene la calma”, y sí.

Women’secret lanza una colección de bañadores brillantes para volver a las playas y piscinas
Moda Women’secret lanza una colección de bañadores brillantes para volver a las playas y piscinas

La tendencia de los brillos llega al mundo del baño de la mano de Women’secret con una colección de bañadores y bikinis en tonos llamativos y brillantes: negro, azul vibrante y naranja caldera.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.