Las patatas españolas de Balmain

Por:
6 febrero, 2014
Las patatas españolas de Balmain

Una marca gallega de patatas fritas consigue colarse en la última campaña de la casa francesa.

Ya queda menos para poder disfrutar en Londres de la nueva flagship store de Balmain, la primera de la firma que se abre fuera de París. Sabemos que Olivier Rousteing, director creativo de la firma, está emocionado con el proyecto. Sabemos que estará ubicada en South Audley Street, en el barrio de Mayfair, una de las zonas más populares de compras de la capital británica. Sabemos que su superficie será de 200 metros cuadrados y que su decoración fundirá el glamour característico del espíritu francés con la seriedad del estilo british. Vamos, que de Balmain podría decirse que lo sabemos todo.

Por saber, sabemos incluso a qué huele. Pero, ¿a qué sabe Balmain? La última campaña de la firma nos da la respuesta. Y está más cerca de lo que te imaginas: en Galicia. No hay mejor publicidad que la que llega por sorpresa, y más si lleva el sello de una marca de lujo de fama internacional. «Me enteré por una amiga de París que trabaja en el mundo de la moda. Hace unos días me mandó por e-mail la imagen de la última campaña primavera-verano de Balmain hombre, y en ella el modelo aparecía sujetando una de nuestras bolsas de patatas fritas», comenta entre risas Fernando Bonilla, bisnieto del fundador de Bonilla a la vista.

 

Fotografía de la campaña primavera/verano de Balmain.  © Balmain
Fotografía de la campaña primavera/verano de Balmain. © Balmain

«No sabíamos nada, ¡y fue toda una sorpresa!». Sobre todo porque ahora, esta marca de patatas fritas y churros, una de las más conocidas de Galicia, podría convertirse también en el snack favorito de los fashionistas. 

Todavía no han adivinado cómo una de sus bolsas ha podido llegar hasta tan importante sesión de fotos. ¿Algún avispado compatriota coló el producto de forma disimulada entre descanso y descanso? ¿O fue el mismísimo Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, quien, durante sus pasadas vacaciones, visitó Galicia y fichó tan elegante packaging? Podría ser. Si por algo se caracteriza Bonilla a la vista, además de por su tradicional sabor a aceite de oliva, es por el cuidado envoltorio.

Packaging de las patatas 'Bonilla a la vista'.
Packaging de las patatas ‘Bonilla a la vista’.

«La tipografía es la misma que utilizó en su día mi bisabuelo. El logo del barco con las olas se diseñó en 1988
y se ha convertido en el emblema de la firma», explica Fernando. De hecho, si uno mira con detalle la foto de la campaña, de estética James Dean, encaja a la perfección con estas patatas. Bien por Bonilla y bien por Arteixo (donde está la fábrica), ya que, una vez más, ha inscrito su nombre en el exclusivo mundo de la moda.

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Olivier Rousteing nos propone una Navidad diferente
Moda Olivier Rousteing nos propone una Navidad diferente

Te presentamos la nueva colección cápsula de Balmain para mytheresa.com.

Balmain regresa a la palestra de la alta costura
Moda Balmain regresa a la palestra de la alta costura

¿Se quedará mucho tiempo?

Balmain revive a Michael Jackson a 9 años de su muerte
Moda Balmain revive a Michael Jackson a 9 años de su muerte

La firma ha presentado la colección primavera verano 2019 con claras inspiraciones al Rey del pop.

¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?
Moda ¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?

La temporada de fiestas está por llegar, lo que quiere decir que es tiempo de darle un upgrade a tu guardarropa con una nueva selección envidiable de outfits para el día y la noche.

Y el color del 2019 según Pantone es…
Actualidad Y el color del 2019 según Pantone es…

Pantone ha elegido el color del año 2019, así que prepárate para ver tu feed de Instagram lleno de tonos corales.

Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel
Actualidad Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel

La casa francesa nos llevó al antiguo Egipto en la presentación de la colección Pre Fall 2019, Métiers d’art.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.