Si no sabes quién es Claude Montana, tienes que leer esto

Por:
18 febrero, 2019
El legdo de Claude Montana

Claude Montana fue el más grande diseñador de los años ochenta y a quien se le atribuye el look determinado de esa época. Conoce más sobre el creativo con este mini documental.

Hay un diseñador de la camada de Jean Paul Gaultier y Thierry Mugler que quedó en el olvido; o bueno, que su nombre ya no causa impacto como en los años ochenta. Su nombre es Claude Montana, el más grande de esa década y muy probablemente quien catapultó los espectáculos que la moda da temporada tras temporada a un nivel fuera de este mundo. Él, fue el primero en tener largas filas de aficionados a las afueras de sus pasarelas, quienes esperaban impacientemente a colarse dentro de la lista de invitados. También fue Director Creativo de Lanvin al principio de la década de los noventa hasta 1992 y, poco antes, le habían ofrecido el alto puesto de Christian Dior.

Montana fue descubierto por quién ahora es Director Artístico de Guerlain, Olivier Echaudemaison. El entonces stylist, comisionó algunas de las creaciones de joyería del francés para la portada de una de las revistas más reconocidas del Reino Unido. De ahí, era tan solo cuestión de tiempo para que el creativo se posicionara como una eminencia de la moda parisina.

Claude Montana fundó su maison en 1979 y sus diseños, los más aclamados de aquellos tiempos, invadieron la Ciudad de la Luz, la Gran Manzana, y el mundo entero. Su estética andrógina y futurista enamoró a las generaciones más jóvenes del París de ese tiempo. Inspiró a Alexander McQueen y continúa siendo un dios para Marc Jacobs, Stephen Jones, Gareth Pugh y Olivier Theyskens.

En colaboración con Nowness, la mancuerna hecha por Farfetch, Byronesque y Pugh para crear una colección cápsula de once prendas inspiradas en los diseños de Montana, lanzó un mini documental que narra el impacto de Claude Montana durante las últimas décadas del siglo XX. Cuatro minutos y medio bastan para entender la huella del francés a través de distintas voces, entre ellas las de los aclamados críticos Alexander Fury y Sarah Mower, el músico inglés Nick Rhodes, y el fotógrafo Joe Gaffney.

La colección Montana: el renacimiento ya está disponible en Farfetch.

*IMAGEN: Getty Images
Texto publicado originalmente en Grazia México.
Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Así se crea un bordado para Dior Alta Costura
Actualidad Así se crea un bordado para Dior Alta Costura

Crear una ilusión a través de un bordado es lo que Dior y Maria Grazia Chiuri han hecho con su circo que, hace algunos días, se traslado a Dubai.

Tom Ford es el nuevo presidente del CFDA
Actualidad Tom Ford es el nuevo presidente del CFDA

Se confirma el rumor: Tom Ford tomará la posición que Diane von Furstenberg mantuvo durante 13 años.

Burberry se quiere olvidar del plástico
Actualidad Burberry se quiere olvidar del plástico

La marca británica Burberry, se ha comprometido a reducir su consumo de plástico para el año 2025. 

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.