LEGO reinventa una pieza icónica de Gucci, ¿adivinas cuál es?

Por:
5 noviembre, 2018
GUCCI

El Sylvie bag se transforma en una pieza de arte gracias a Andy Hung.

El artista Andy Hung, quien desde su infancia no ha dejado de construir con Lego, tuvo la visión de replicar una Sylvie. Hung ya antes había armado en Lego la Ciudad Prohibida de Beijing y se ha especializado en construcciones con los bricks del juego que el danés Ole Kirk Kristiansen tuvo a bien inventar en 1932 y cuya compañía actualmente sigue al mando de su nieto Kjeld Kirk Kristiansen.

Para la exhibición de Gucci The Artist is Present, que estará en el Yuz Museum en Shanghái del 11 de octubre al 16 de diciembre, el curador Maurizio Cattelan escogió esta pieza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

1. The #GucciSylvie bag takes shape in over 1000 LEGO bricks and custom pieces, created by LEGO Certified Professional artist Andy Hung @andyhunglegopro, part of exhibit #TheArtistIsPresent curated by @mauriziocattelan and open until December 16 at the Yuz Museum in Shanghai. | 2. Works inside a room of #TheArtistIsPresent include #AleksandraMir’s ‘Shanghai (all places contains all others)’ 2018 postcards, #MaJun’s ‘New China series’ TELEVISION n° 1 TELEVISION n° 2 TELEVISION n° 3, #PenttiMonkkonen’s @penttigram ‘Calvados Dauphin’ ‘Vecchio Amaro del Capo’ ‘Pernod’ ‘Cointreau’ and @damonzucconi’s books ‘Baebl-17’, ‘Dsaropia’, ‘Eon’, ‘Sgrtnear in a Sgtnrae Lnad’, ‘Snyrnes’, ‘The Dnioamd Age’, ‘The Drfc neee Einnge’, ’The Dsesopsessid’, ‘The Man in the Hgih Ctsale’, ‘The Yraes of Rcie and Slat’. | 3. Artist #JohnAhearn’s @jahearnart acrylics on plaster: ‘Big Chief’ ‘Irene and Johnnie’ ‘Miguel’ ‘Michael Weathers greeting his Father’ and #BrianBelott’s @brianbelotti work ‘Copy from the Rhoda Kellogg International Children’s Art Collection’. #AlessandroMichele Read more through link in bio

Una publicación compartida de Gucci (@gucci) el

El formato actual del famoso brick fue inventado en 1958 y más de mil —entre piezas regulares y algunas hechos a medida— completaron el trabajo de Andy quien en tres semanas tuvo la bolsa terminada. “La parte más difícil fue tratar de replicar la textura y la forma de la piel para crear líneas similares y el look de la bolsa”, explicó. ¿Su siguiente proyecto? No está ligado a la moda, está replicando en tamaño original los increíbles soldados del Ejército de Terracotta con carruajes y caballos.

En la exposición participaron más de 30 artistas chinos y de todo el mundo quienes buscaron construir un espacio donde originalidad, intención, autoría y expresión fueran desmanteladas. La exhibición toma su título del performance presentado por la artista serbia Marina Abramovic en el 2010 en el MoMA y en esta ocasión explora la percepción que se tiene sobre la piratería y las copias, como la originalidad puede alcanzarse a partir de un acto de repetición y como los artículos originales pueden ser preservados en algún momento e irónicamente por sus versiones en copias.

Artículo publicado originalmente en Grazia México noviembre 2018

*IMAGEN: Cortesía de Gucci

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Gucci y Comme des Garçons se unen para crear el bolso del año
Moda Gucci y Comme des Garçons se unen para crear el bolso del año

Estás a tiempo de pedírselo a los Reyes Magos.

¿Te esperarías que este fuese el accesorio más buscado del año?
Moda ¿Te esperarías que este fuese el accesorio más buscado del año?

Teniendo en cuenta que es el segundo año consecutivo de su reinado, aún estás a tiempo de estar “a la moda”.

Así es como Gucci pretende meterse en tu mente
Moda Así es como Gucci pretende meterse en tu mente

No te asustes. La firma solo acaba de abrir una librería en Nueva York. Lo del control mental aún tardará en llegar…

Catherine Deneuve subastará su guardarropa creado por Yves Saint Laurent
Actualidad Catherine Deneuve subastará su guardarropa creado por Yves Saint Laurent

La musa de Yves Saint Laurent y amiga íntima, Catherine Deneuve, subastará su colección creada por el couturier durante la semana de la moda de alta costura en París.

Burberry y su versión del huevo de Instagram
Actualidad Burberry y su versión del huevo de Instagram

Burberry se puso creativo y se subió a la tendencia del huevo de Instagram para promocionar su colección Kingdom, la primera de Riccardo Tisci.

La sabiduría de Carolina Herrera en 10 frases
Actualidad La sabiduría de Carolina Herrera en 10 frases

La diseñadora cumple hoy 80 años. Presentamos 10 frases que la han marcado como la mujer más elegante de nuestros tiempos.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.