Hace uno días vivimos un momento de esos que pasarán a la historia. Fue en Milán durante la Semana de la Moda y el cierre del desfile de Versace se convertía en lo más instagrameado de estos días de moda. ¿La culpable? Jennifer Lopez desfilando, estupenda a sus 50 años, con una reedición del famoso jungle dress, 20 años después.

No esperábamos que en París, la capital de la moda estos días, íbamos a volver a presenciar un gran momento viral, pero así ha sido. El desfile de Maison Margiela, interpretado por el gran John Galliano en el Grand Palais, convirtió la pasarela en una especie de campo militar sobre el que desfilaron 39 siluetas con una energía imponente. El diseñador regresó al pasado, a los años 40, a la guerra mundial donde convivían soldados y enfermeras, fuente de inspiración de este desfile.

Hasta aquí todo bien, pero el momento estelar llegaba a su cierre cuando el modelo Leon Dame cruzaba la pista con un caminar que ya ha dado la vuelta al mundo: pisando fuerte, con un bamboleo en zigzag y una mirada entre seductora y siniestra que conquistó a todos.

 

Dame no improvisó, al contrario, todo estaba preparado y fue gracias a la ayuda del coreógrafo Pat Boguslawski quien apoyó para desarrollar el concepto: “Ya había tenido algo en mente, pero lo trabajé durante los ensayos la noche anterior al desfile”.

El momento viral de la PFW lo ha protagonizado Leon Dame

Actualmente es uno de los modelos masculinos más potentes del mercado internacional, y estamos seguros que después de esta puesta en escena va a serlo mucho más, porque sin duda ha sabid aprovechar el momento para que todo el mundo hable de él y nos haya dado el MOMENTAZO de la #PFW, al menos hasta el momento.