¿Lista para el black friday? Te decimos cómo comprar de forma inteligente

20 noviembre, 2018
¿Lista para el black friday? Te decimos cómo comprar de forma inteligente

Porque "necesitarlo" no es suficiente, considera estos consejos antes de sacar la cartera.

¡Ya casi es fin de semana! —optimismo ante todo—. Felicidad absoluta. Pero, ojo, no es un fin de semana cualquiera, es viernes de black friday. Y si estás leyendo esto en tu móvil, seguramente a estas alturas ya recibiste varios mails con descuentos y ya te cansaste de ver publicidad “con las mejores promociones” en Instagram.

Este fin de semana es un momento en el que el consumidor que traemos dentro sale sin remordimiento alguno. Es el fin para comprar ese bolso de diseñador que tanto quieres. ¡Es la mejor idea!

Seguro piensas, “va a estar más barato”, “es mi oportunidad”, mientras  te imaginas llevándolo a todas tus fiestas decembrinas. Tus amigas te preguntarán sobre él y te sentirás muy feliz de haberlo comprado en “descuento”. Pero la realidad puede ser otra.

Te entendemos, es fácil llenar tu carrito de compras en línea, o dar un paseo por ahí y ver “qué se cuela”. Pero a veces es tan engañoso que terminas gastando más dinero del que tienes o presupuestaste y endeudándote por meses por algo que realmente no necesitas. O que podrías haber comprado otra opción.

via GIPHY

Así que, antes de que te embarques en un loco fin de semana de compras, esto es lo que debes preguntarte:

¿Realmente lo necesito?
Cada vez que vemos un producto que nos gusta es normal sentir que lo necesitamos. Pero vale la pena que te detengas un segundo y te preguntes: ¿Sería el tercer par de tacones del mismo color? ¿el décimo abrigo de unos que casi no usas? Quizás no necesites más. Ahora, no te detendremos. Si la respuesta es “sí”, entonces ¡a encontrar el mejor precio! Y si quieres algo básico o una pieza que esté en tendencia y que no sobrevivirá más de seis o siete meses, una visita a Zara o a H&M no vendría mal. Tu cartera lo agradecerá.

via GIPHY

¿Me ayudará a que vestirme sea más fácil?
¿Si el producto va a cambiar tu vida por completo? ¿Sí será algo que durará por años? ¿Esos vaqueros harán que tu día empiece con una sonrisa? Si la respuesta es afirmativa, ¡ve por el producto! Si no…

via GIPHY

¿Seré feliz los próximos tres meses? ¿Seis meses? ¿Un año?
A veces nos emocionamos con los descuentos solo porque son descuentos y, aunque crees que vas a “gastar menos”, cuando llegas a tu casa o ves tu estado de cuenta, la situación cambia. Ves los cuatro sets de pendientes que compraste y empiezas a considerar que quizás podrías haber usado parte de ese dinero en otra cosa. Ahora, si es algo que sabes que usarás por más de seis meses, go girl!

via GIPHY

 

¿Lo compraría si no estuviera en descuento? ¿Me emocionaría si alguien me lo regalara?
Si la respuesta a esas dos preguntas es no, ¡déjalo y corre!

via GIPHY

 

¿Cómo va a cambiar mi armario?
Si, esta pregunta es similar a la pregunta dos, pero queremos que lo pienses bien. Comprar por comprar no es la respuesta.

via GIPHY

Fotos: Cortesía

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Regresa a Zara la colección de calzado Blue Collection, ahora en la versión más elegante para Navidad
Especial Navidad 2019 Regresa a Zara la colección de calzado Blue Collection, ahora en la versión más elegante para Navidad

Las fiestas se aproximan y la marca insignia de Inditex quiere que

Dior recuerda a Peter Lindbergh con un libro que recoge imágenes inéditas
Moda Dior recuerda a Peter Lindbergh con un libro que recoge imágenes inéditas

La maison celebra al aclamado fotógrafo Peter Lindbergh con un par de libros que incluyen fotografías de una sesión nunca vista antes.

Tenemos flechazo: el bolso fucsia de la reina Letizia en Cuba
Moda Tenemos flechazo: el bolso fucsia de la reina Letizia en Cuba

Lo hemos fichado al bajarse del avión a su llegada a La Habana y sabemos de dónde es y cómo conseguirlo.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.