Lo último de Loewe nos tiene locas

16 noviembre, 2018
Lo último de Loewe nos tiene locas

Se llama Mackintosh y estamos enamoradas.

Una de nuestras firmas españolas más prestigiosas e internacionales, Loewe, nos tiene más que acostumbradas a presentarnos genios del mundo de las artes. Ahora le ha tocado al célebre arquitecto y diseñador, Charles Rennie Mackintosh.

En esta ocasión, Loewe utiliza su colección prêt-à-porter tanto para hombre como mujer, para rendirle un merecido homenaje que se traduce en una propuesta que recoge la riqueza de la producción artística de Mackintosh, cuyo trabajo integraba la arquitectura, el diseño de interiores, las técnicas de impresión y los objetos cotidianos.

Entre los artículos más especiales, destacan, sobre todo, un nuevo bolso Puzzle –nos hemos enamorado completamente- decorados con una rosa (inspirado como era de esperar en una vidriera de Mackintosh) y una versión del bolso Hammock que integra los famosos motivos florales del diseñador. El Gate —la última incorporación a la familia de icónicos bolsos de Loewe— se presenta ahora en una práctica variación con asa superior, y también en una inédita versión cuya cuadrícula evoca las celosías de autor que caracterizaban al artista.

Eso en cuanto a accesorios, pero si hablamos de la colección prêt-à-porter para hombre y mujer inspirada en Mackintosh, ésta incluye vestidos, faldas, chaquetas y pantalones que recrean el espíritu del diseñador.

Por eso, en esta ocasión son protagonistas los tejidos de punto, el cashmere, las sedas y los mohairs en tonos arena, óxido y tierra. Que combinan a la perfección con las pinturas botánicas creadas por el artista y que han sido transpuestas en los espectaculares abrigos de la firma.

Las primeras piezas de la colección acaban de llegar a tienda, y entre este mes y diciembre ya estarán todos los artículos de lo que será una de las colecciones más aclamadas de la firma.

Fotos: Cortesía

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

La reina visita Gran Canarias con el look más sobrio de los últimos meses
Royals La reina visita Gran Canarias con el look más sobrio de los últimos meses

Los Reyes están de visita en las islas y han recorrido las zonas del gran incendio del pasado mes de agosto.

Estos charms de Loewe piden a gritos estar en tu bolso
Moda Estos charms de Loewe piden a gritos estar en tu bolso

Sí, Loewe lo ha vuelto a hacer, pero sólo en Barcelona.

Loewe expone sus piezas más emblemáticas en Gran Vía
Moda Loewe expone sus piezas más emblemáticas en Gran Vía

Se trata de la exposición Open Archives.

Regresa a Zara la colección de calzado Blue Collection, ahora en la versión más elegante para Navidad
Especial Navidad 2019 Regresa a Zara la colección de calzado Blue Collection, ahora en la versión más elegante para Navidad

Las fiestas se aproximan y la marca insignia de Inditex quiere que

Dior recuerda a Peter Lindbergh con un libro que recoge imágenes inéditas
Moda Dior recuerda a Peter Lindbergh con un libro que recoge imágenes inéditas

La maison celebra al aclamado fotógrafo Peter Lindbergh con un par de libros que incluyen fotografías de una sesión nunca vista antes.

Tenemos flechazo: el bolso fucsia de la reina Letizia en Cuba
Moda Tenemos flechazo: el bolso fucsia de la reina Letizia en Cuba

Lo hemos fichado al bajarse del avión a su llegada a La Habana y sabemos de dónde es y cómo conseguirlo.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.