Una de nuestras firmas españolas más prestigiosas e internacionales, Loewe, nos tiene más que acostumbradas a presentarnos genios del mundo de las artes. Ahora le ha tocado al célebre arquitecto y diseñador, Charles Rennie Mackintosh.

En esta ocasión, Loewe utiliza su colección prêt-à-porter tanto para hombre como mujer, para rendirle un merecido homenaje que se traduce en una propuesta que recoge la riqueza de la producción artística de Mackintosh, cuyo trabajo integraba la arquitectura, el diseño de interiores, las técnicas de impresión y los objetos cotidianos.

Entre los artículos más especiales, destacan, sobre todo, un nuevo bolso Puzzle –nos hemos enamorado completamente- decorados con una rosa (inspirado como era de esperar en una vidriera de Mackintosh) y una versión del bolso Hammock que integra los famosos motivos florales del diseñador. El Gate —la última incorporación a la familia de icónicos bolsos de Loewe— se presenta ahora en una práctica variación con asa superior, y también en una inédita versión cuya cuadrícula evoca las celosías de autor que caracterizaban al artista.

Eso en cuanto a accesorios, pero si hablamos de la colección prêt-à-porter para hombre y mujer inspirada en Mackintosh, ésta incluye vestidos, faldas, chaquetas y pantalones que recrean el espíritu del diseñador.

Por eso, en esta ocasión son protagonistas los tejidos de punto, el cashmere, las sedas y los mohairs en tonos arena, óxido y tierra. Que combinan a la perfección con las pinturas botánicas creadas por el artista y que han sido transpuestas en los espectaculares abrigos de la firma.

Las primeras piezas de la colección acaban de llegar a tienda, y entre este mes y diciembre ya estarán todos los artículos de lo que será una de las colecciones más aclamadas de la firma.

Fotos: Cortesía