Longchamp celebra 25 años con Le Pliage y saca una edición una especial

6 julio, 2018
Longchamp celebra 25 años con Le Pliage y saca una edición una especial

Se trata de la edición Club y llega en varios colores.

Es difícil pasear por cualquier calle de abolengo en España y no encontrar alguna mujer que luzca el modelo icónico de la firma francesa Longchamp, Le Pliage. Aunque lo cierto es que estos bolsos se multiplican si te encuentras en un aeropuerto como el de Barajas o el Prat.

El modelo enamoró desde el principio porque es un bolso shopper grande que posee una silueta minimalista y que junto a su gran volumen permite guardar casi cualquier cosa. Aunque si no lo quieres usar en ese momento, podrás plegarlo de tal forma que se reduzca hasta quedar del tamaño de un libro de bolsillo. ¿Cómodo, verdad?

via GIPHY

Su creador, Philippe Cassegrain, el hijo del fundador de Longchamp, regresó de un viaje por Japón en 1993 y decidió que sería muy buena idea crear un bolso inspirado en el arte del origami, ya que buscaba un modelo que se plegara y fuera muy ligero. De ahí surgió Le Pliage (que en francés significa doblar) y hoy en día es un objeto de culto en todo el mundo.

Para celebrar los 25 años de este bolso, Longchamp se decidió por lanzar una edición muy especial de su modelo icónico y es por eso que surgió Le Pliage Club; una renovación del diseño original que opta por llenarse de un espíritu más universitario e informal.

Le Pliage Club makes me strong! #LePliageClub #LongchampFall18

Una publicación compartida de @ longchamp el

Sigue siendo en nylon, pero esta vez llega con adornos en cuero con tonos muy similares a la tela y como detalle particular, se han creado una serie de sutiles detalles coloridos como sucede con el caballo Longchamp bordado, el cierre de presión y los bordes teñidos que se destacan con amarillo sobre gris metalizado, rojo sobre azul marino, naranja sobre caqui y azul marino sobre granate.

En Grazia.es creemos que esta bolsa es un must de ayer, hoy y siempre. Si te interesa, puedes hacerte con alguno de los nuevos modelos aquí. Su precio, 85 euros.

Fotos: Cortesía

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Semana de la Moda de Nueva York: 5 colecciones favoritas otoño-invierno 2020
Pasarelas Semana de la Moda de Nueva York: 5 colecciones favoritas otoño-invierno 2020

En plena NYFW, las firmas más relevantes de la Gran Manzana demuestran que sigue siendo una capital de moda con sus colecciones.

Detrás de cámaras de la campaña de Longchamp con Kendall Jenner
Actualidad Detrás de cámaras de la campaña de Longchamp con Kendall Jenner

Si te preguntaste cómo Kendall Jenner y Longchamp crean magia, este video te muestra el detrás de escenas único de la campaña The Ride.

The Ride: el corto publicitario de Kendall Jenner y Longchamp
Actualidad The Ride: el corto publicitario de Kendall Jenner y Longchamp

Kendall Jenner protagoniza la nueva campaña primavera/verano 2019 de Longchamp.

LFW: así ha sido el desfile otoño-invierno 2020/21 de Victoria Beckham
Moda LFW: así ha sido el desfile otoño-invierno 2020/21 de Victoria Beckham

La diseñadora contó con un front row de lujo con su familia dándole apoyo como siempre.

Sara Carbonero tiene las Converse de plataforma que vas a querer comprarte desde ya
Celebs Sara Carbonero tiene las Converse de plataforma que vas a querer comprarte desde ya

La periodista vuelve a marcar tendencia con un look perfecto para cualquier día de la semana.

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
Lujo La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada

La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.