Los Manolos, una exposición con mucho arte en Londres

27 junio, 2019
Los Manolos, una exposición con mucho arte en Londres

Manolo Blahnik y sus creaciones se apoderan del Wallace Collection Museum, en Londres, para hacerte entender la relación entre el arte y la moda.

Para las fashionistas del mundo, la vida no sería igual sin unos ‘Manolos’, si no, que se lo pregunten a la que se convirtió durante años en su mejor embajadora dentro y fuera de la pantalla, Carrie Bradshaw o Sarah Jessica Parker, las dos prácticamente son la misma persona.

Ahora, esos zapatos joyas. que parecen sacado de otros siglos, se han convertido en una exposición. Y es que, cuando el diseño y el arte se combinan, pueden crear ciertas emociones. ¿Qué pasa cuando mezclas una colección inimitable de Manolo Blahnik con obras maestras en óleo y pintura? Lo primero es sentir el deseo de vivir en el siglo XVIII, lo segundo, encantamiento y seducción. Y es que los diseños de Blahnik son piezas que perfectamente podrían yuxtaponerse con arte Rococó, tal y como lo logra la nueva exhibición del Wallace Collection Museum, en Londres.

An Enquiring Mind: Manolo Blahnik at the Wallece Collection Museum fue concebida por el propio diseñador junto con el director del museo, Dr Xavier Bray, y toca los puntos estéticos que inspiran día a día al creativo. Abriendo un discurso especial entre las Bellas Artes y los detalles alusivos a ellas que encontramos en cada par de Manolo, las salas indagan en temas particulares de inspiración. Por ejemplo, la colección especial que creó para el vestuario de la película de Sofia CoppolaMarie Antoinette, encaja a la perfección con la emblemática pintura L’Escarpolette del pintor francés Jean-Honré Fragonard.

Examinando de cerca los zapatos exhibidos, hay una cierta relación entre la extravagancia y la elegancia, algo que hoy es un tema de conversación. ¿Cómo hacer que cada diseño sea único? Manolo Blahnik parece tener una respuesta con todos sus lanzamientos. No importa cuanto color incluyan, ni la excentricidad de los estampados. Lo cierto es que sus creaciones son objetos de museo al igual que cualquier artefacto histórico, después de todo fue él quien globalizó la idea de un stiletto con una hebilla remitente a la corte francesa, a través de Carrie Bradshaw.

An Enquiring Mind: Manolo Blahnik at the Wallece Collection Museum estará abierta al público hasta el 1 de septiembre. La entrada es libre.

*IMÁGENES: Cortesía de © The Wallace Collection
Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

La reina Letizia impacta con su vestido romántico en la cena de gala de Corea
Royals La reina Letizia impacta con su vestido romántico en la cena de gala de Corea

Tercer look del día y tercer acierto para doña Letizia, esta vez con un vestido de corte romántico que vas a querer ponerte para tus grandes eventos. De nuevo la reina se convierte en la invitada perfecta.

Sarah Jessica Parker crea una línea de gafas noventeras que ahora pueden ser tuyas
Moda Sarah Jessica Parker crea una línea de gafas noventeras que ahora pueden ser tuyas

La actriz ha creado unas gafas inspirándose en aquellas que usaba mucho en los 90 y con las que tan buenos momentos compartió.

Emily Ratjkowski se inspira en Carrie Bradshaw y le copia el look
Actualidad Emily Ratjkowski se inspira en Carrie Bradshaw y le copia el look

Emily quiso copiar uno de los looks emblemáticos del personaje interpretado por Sarah Jessica Parker, y analizamos los detalles que hacen a ambos outfits ideales para el verano.

Nieves Álvarez y su impresionante vestido verde: la mejor manera de asistir a la ópera
Moda Nieves Álvarez y su impresionante vestido verde: la mejor manera de asistir a la ópera

La modelo asistió a la Gran Gala de la Ópera en Madrid y volvió a demostrar que siempre sus looks son de 10 (o más).

Regresa a Zara la colección de calzado Blue Collection, ahora en la versión más elegante para Navidad
Especial Navidad 2019 Regresa a Zara la colección de calzado Blue Collection, ahora en la versión más elegante para Navidad

Las fiestas se aproximan y la marca insignia de Inditex quiere que

Dior recuerda a Peter Lindbergh con un libro que recoge imágenes inéditas
Moda Dior recuerda a Peter Lindbergh con un libro que recoge imágenes inéditas

La maison celebra al aclamado fotógrafo Peter Lindbergh con un par de libros que incluyen fotografías de una sesión nunca vista antes.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.