Esta semana hemos celebrado, en unas condiciones mucho más extraordinarias que nunca, el Día d de la Tierra, y para sumar su granito de arena en un día de concienciación como éste, Burberry ha dado un paso más para convertirse en una marca eco-friendly. La firma inglesa lanza ReBurberry Edit, una selección de 26 piezas de su colección primavera-verano 2020 elaborados con las últimas innovaciones de materiales sostenibles, algo que encaja en su plan para 2022 de alcanzar la neutralidad.

Entre las 26 prendas están los icónico trench coats y car coats y algunos accesorios, todos confeccionados con ECONYL, un nylon hecho a base de plásticos reciclados, entre ellos las redes para pesca. Pero la acción ecológica no empieza con el simple hecho de usar la fibra, también desde la producción de la misma: en una planta que cumple con estándares tan importantes como el ahorro de agua y energía, y reciclaje de textiles.

Creemos firmemente que impulsar un cambio positivo en todos nuestros productos en cada etapa de la cadena de valor es crucial para construir un futuro más sostenible para toda nuestra industria”, declaró Pam Batty, Vicepresidenta de Responsabilidad Corporativa de Burberry, a través de un comunicado.

Los planes de Burberry para los próximos dos años son ambiciosos. Introdujo junto a ReBurberry un sistema de etiquetado especial basado en lineamientos estrictos para informar a su cliente sobre los materiales sostenibles que elaboran cada prenda. Hasta ahora dos tercios de la colección ready-to-wear cumple con los requisitos del distintivo y preve que para 2022 todos sus lanzamientos incluyan esa etiqueta color pistacho.