Moda
En octubre del 2014, hace ahora exactamente un año, abría sus puertas la Fundación Louis Vuitton, en el imponente edificio diseñado por Frank Gehry en el parque Bois de Bologne. Entre paredes de cristal que se curvaban y reflejaban las miradas de asombro de los invitados aparecía la modelo Jean Campbell abriendo con paso firme el tercer desfile (contando Resort) de Nicolas Ghesquière para la casa francesa.
Lucía un minivestido blanco, sencillo a simple vista, pero que escondía un laborioso trabajo de trenzado y detalles infinitos. En la mano, agarrado por el asa, un bolso azul de piel grabada que no habíamos visto hasta entonces. Nacía así el Twist, el nuevo objeto de deseo de la maison.
El bolso, que ahora celebra su primer año de vida, repite éxito en la colección de este otoño. Su inspiración, el Pochette Trapeze que lanzó la casa en 1988 donde el ‘LV’ se moderniza no solo en tipografía, sino también en formas: las propias siglas de la marca son el broche y, girando la L en el sentido contrario a las agujas del reloj, se funde con la V permitiendo abrir su solapa superior, dejando paso a un espacioso interior de microfibra.
Es lo que tiene el director creativo de la casa, que si de algo sabe es de cómo crear un icono y catapultarlo inmediatamente al olimpo de los clásicos. En este caso, jugando con la pieza estrella de Louis Vuitton a todos los niveles: el bolso. Tras haber minimizado el clásico baúl de la casa para que las fashionistas lo paseen a sus anchas ante las cámaras, se centró en dar ‘una vuelta’ (literalmente) a las dos siglas enseña. Así ahora, desde el stand de la aparente sencillez, de la elegancia y la practicidad nos saluda Twist, la bandolera por la que beberás los vientos esta temporada.
Un simple giro, un twist, es precisamente la característica más especial de esta creación, disponible en dos tamaños y con la posibilidad de adaptar la cadena a un formato más o menos largo: extenso y cruzado sobre el cuerpo en bandolera para la primera mitad del día, y corto y colgado al hombro para la segunda. Un bolso 24 horas sin fecha de caducidad o, lo que es lo mismo, todo un nuevo clásico. Oh, let’s twist again!
Directos al origen: las imágenes que ilustran el (maravilloso) savoir faire de Louis Vuitton -o fases del proceso de producción de un Twist-.
El bolso Twist ya está a la venta en las boutiques de Louis Vuitton a lo largo y ancho del mundo o en su tienda online. En Madrid, puedes encontrarlo en su flagship de Serrano, 66.