Que las Redes Sociales son y están cada vez más fuertes, no hace falta ni que lo digamos porque ya lo sabemos. Instagram se ha convertido en el gran escaparate de la moda sin duda, y las marcas y diseñadores también tienen claro que son los usuarios los que convierten una colección en éxito asegurado o fracaso.

Es por eso que Mango ha querido abrir a su comunidad de seguidores en Instagram la toma de decisiones creativas para su próxima colección y campaña para la Primavera-Verano 2020 y lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Instagram. Ya sabemos que a la firma española le gusta dar voz a otros, como acaba de hacer recientemente con su colección cápsula junto a una de las It Girls del momento: Leandra Medine.

¿Cómo?

Los seguidores de la marca serán los encargados de seleccionar a través de Instagram qué diseños llegarán a las tiendas y otras cuestiones relacionadas con la campaña Primavera/Verano 2020. Para ello acaba de presentar Your choices make us, una nueva iniciativa bajo el lema “Look. Participate. Decide”, con la cual el equipo creativo de Mango debuta así con un proyecto pionero, que se extenderá a lo largo de varias semanas, y en el que los seguidores de su Instagram oficial podrán escoger prendas que llegarán a las tiendas, así como otras cuestiones relacionadas con la campaña PV20.

Mango quiere que sus seguidores también elijan ls prendas de su próxima colección PV20

No es la primera vez que Mango empodera a su comunidad tomando como base el criterio de los casi 11 millones de seguidores con los que cuenta en su perfil de Instagram. Ya en la campaña Primavera/Verano 2018, los usuarios pudieron decidir sobre los looks de los modelos eligiendo aquellos accesorios que más les gustaban. Ahora, la firma va un paso más allá implicando a sus seguidores también en cuestiones relacionadas con el desarrollo de la colección y la campaña.

Desde su sede central en Barcelona, hoy Mango está presente en más de 110 países, y desde su Centro de Diseño “El Hangar”, en Palau-solità i Plegamans, se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada, prendas y accesorios en los que ahora las y los seguidores fieles de la marca van a sentir que son más su estilo que nunca, gracias a esta iniciativa de participación directa.

¿Imaginas cuando lleguen a las tiendas la colección en la que tú también decidiste las prendas más chulas?

*Imágenes: Cortesía.