En un tiempo récord los bolsos de Mansur Gavriel se han convertido en piezas imprescindibles entre las más fashionistas. Imprescindibles, aunque también inalcanzables, porque si algo ha caracterizado a esta firma neoyorquina desde que inició su andadura hace menos de cuatro años es el sold out, el letrero de agotado junto a sus modelos más populares.

Especialmente junto al que supuso su primer gran éxito: un bolso tipo saco, sencillo, minimalista y sin logos evidentes (solo una micro-firma grabada en uno de los laterales) que Garance Doré publicó en su blog en el 2013 consiguiendo que se vendieran todas las existencias en pocos días.

Sienna Miller es fan del bolso estrella de Mansur Gavriel. © Cordon Press
Sienna Miller es fan del bolso estrella de Mansur Gavriel. © Cordon Press

Rachel Mansur y Floriana Gavriel, las dos neoyorquinas creadoras de la marca, fueron capaces de ver el tremendo nicho que existía entre los bolsos de diseñador (generalmente con una etiqueta de precio de cuatro dígitos) y los modelos de las cadenas de moda rápida. Ofrecieron un producto de calidad, fabricado en Italia con pieles del país transalpino y que vendían por unos 500 euros, un precio ‘asequible’ en el universo de los bolsos de lujo. «Cuando diseñamos la colección decidimos centrarnos en el trabajo y la calidad de la piel, minimizando los costes en otras áreas como los forros o el hardware. Simplificamos al máximo para acentuar la calidad manteniendo un precio asumible», explicaba Rachel al Telegraph hace unos meses. Pero precisamente uno de sus aciertos, el fabricar con artesanos italianos, ha sido también la causa de las constantes roturas de stock al no ser capaces de abastecer toda la demanda produciendo a pequeña escala.

© Cortesía de Net-a-porter
© Cortesía de Net-a-porter

Ahora dan un paso más en su andadura con el lanzamiento de la primera colección de zapatos de la firma. Una línea de zuecos con diferentes alturas de tacón que se pone hoy a la venta en exclusiva en Net-a-porter (en dos semanas llegarán al resto de tiendas online en las que se distribuye la firma).

Unos zapatos que nos vienen a decir que esta temporada, sí o sí, se impondrán los mules que nos llevan rondando varias primaveras (y que también proponen desde la ahora impulsora de tendencias Gucci). «La marca ha actuado increíblemente bien con nuestros clientes desde su lanzamiento en el site en 2013 […]. La colección es todo lo que se podría esperar de su espíritu cool y minimalista que pone de vuelta en el candelero al mule», comenta Ida Petersson, compradora senior de zapatos hola Ida, queremos tu puesto en Net-a-porter.

© Cortesía de Net-a-porter
© Cortesía de Net-a-porter

Lo que no queda tan claro es si los nuevos complementos correrán la ‘suerte’ de sus hermanos los bolsos en materia de agotar existencias: los precios de los zapatos oscilarán entre los 410 y 635 euros, proporcionalmente bastante más caros que los bolsos y en la línea con los precios de las grandes firmas de lujo. Sin ir más lejos, el mule de Gucci puede encontrarse por 495 euros en el mismo portal multimarca.