Como lo lees: esa web con la que soñábamos, plagada de piezas de lujo y dedicada a la moda más exclusiva, va camino de hacerse realidad. El conglomerado francés de lujo LVMH ha anunciado el lanzamiento de su site multimarca y su intención de integrarse del todo en el mundo del e-commerce de la mano de sus prestigiosas firmas.

Imagen del desfile Fall/Winter 17-18 de Louis Vuitton. © Getty Images

Para LVMH esta acción supone una gran inversión de varios millones de euros y, sobre todo, la mayor iniciativa digital desde que contratara al ex ejecutivo musical de Apple, Ian Rogers, el pasado 2015. “Queremos encontrar el punto intermedio entre llegar a los jóvenes compradores de Internet y preservar el sentimiento de exclusividad de nuestros productos. Por eso la idea es ser atractivos con productos únicos, no necesariamente una oferta inmensa”, cuenta el presidente Bernard Arnault.

El site se llamará 24 Sèvres -en honor a su exclusivo departamento en el parisino Le Bon Marché, cuya ubicación es Rue de Sèvres 24, en París- y está siendo creado con el objetivo de intensificar la presencia del lujo en el universo digital. En él, ofrecerán no solo moda, sino también productos cosméticos, artículos de viaje y, además de todas las marcas pertenecientes al conglomerado, una exquisita selección de otras externas, alcanzando un total de 150 firmas. 

Le Bon Marché, en París. © LVMH

Aunque el e-commerce es todavía una parte mínima en el mercado del lujo, se espera que para 2020 crezca más de un 5%. Sin duda, un objetivo que le viene que ni pintado a 24 Sèvres, que competirá directamente con rivales muy establecidos como Yoox, My Theresa, Net-a-Porter o Luisa Via Roma.

Así que sí, confirmado: pronto -el 6 de junio en concreto- el mayor portal de ventas de moda de lujo de la historia, con firmas como Dior, Louis Vuitton o Fendi, verá la luz en más de 70 países de todo el mundo. ¿Conseguirá LVMH cumplir su objetivo? Sea como fuere, lo que sí que logrará será hacernos soñad aún un poquito más.