Madrid es una de esas ciudad que cuando se visita, se puede disfrutar de múltiples maneras. El turismo en los últimos años se ha transformado ofreciendo nuevos atractivos más allá de los tradicionales como el arte, por ejemplo. También el shopping se ha convertido en una nueva manera de viajar y ahora Madrid conjunta compras y arte de una manera muy singular.

El Museo Nacional Thyssen-Bornesmiza y Las Rozas Village, uno de los Villages de The Bicester Village Shopping Collection, han firmado un acuerdo de colaboración de tres años por el cual Las Rozas Village se convierte en el socio estratégico del Museo para el desarrollo y la amplificación nacional e internacional de los contenidos relacionados con la moda y de Madrid como destino turístico premium.

El resultado se llama Arts meets Fashion. La primera actividad de la que podrá disfrutar el turismo, es la exposición de Balenciaga y la pintura española que abrirá sus puertas el próximo 18 de junio en el museo, y que, como muchas de las grandes exposiciones que llegan al Thyssen, será todo un éxito de asistencia y una de las citas obligadas de este próximo verano. En ella se vincula la creación del influyente diseñador de moda Cristóbal Balenciaga con la tradición de la pintura española entre los siglos XVI y XX. Se trata de la primera gran exposición dedicada al modista vasco que se presenta en Madrid en casi 50 años y la primera que reúne, junto a sus diseños, una selección de cuadros de grandes nombres de la historia del arte español, una de sus principales fuentes de inspiración.

Evelio Acevedo, Director Gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, ha afirmado: «El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha encontrado en Value Retail un partner estratégico para reforzar los contenidos relacionados con la moda. Nuestra programación incluye periódicamente exposiciones temporales dedicadas a los grandes diseñadores, como Givenchy, Bulgari, Cartier o ahora Balenciaga. Además, entre los recorridos temáticos por la Colección destaca el de la moda, con una visión que abarca ocho siglos de arte«.

Por su parte, Elena Foguet, Business Director de Value Retail Spain, ha declarado: “Con esta  alianza entre Las Rozas Village y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza contribuiremos a reforzar el posicionamiento de Madrid como destino turístico premium, poniendo en valor y promocionando internacionalmente lo que la ciudad puede ofrecer: arte, moda, compras, cultura….

Para disfrutar de Art meets Fahion como una experiencia completa se ha creado un exclusivo paquete con dos modalidades que incluyen una serie de beneficios para disfrutar de la moda y del arte en ambos destinos. Más detalles: www.lasrozasvillage.com/artmeetsfashion