Madrid, arte y moda: una alianza entre el Museo Thyssen-Bornesmiza y Las Rozas Village

14 junio, 2019
Madrid, arte y moda: una alianza entre el Museo Thyssen-Bornesmiza y Las Rozas Village

Las Rozas Village y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza promoverán de forma conjunta a la capital como un destino donde la moda y el arte se convierten en un nuevo atractivo turístico y cultura.

Madrid es una de esas ciudad que cuando se visita, se puede disfrutar de múltiples maneras. El turismo en los últimos años se ha transformado ofreciendo nuevos atractivos más allá de los tradicionales como el arte, por ejemplo. También el shopping se ha convertido en una nueva manera de viajar y ahora Madrid conjunta compras y arte de una manera muy singular.

El Museo Nacional Thyssen-Bornesmiza y Las Rozas Village, uno de los Villages de The Bicester Village Shopping Collection, han firmado un acuerdo de colaboración de tres años por el cual Las Rozas Village se convierte en el socio estratégico del Museo para el desarrollo y la amplificación nacional e internacional de los contenidos relacionados con la moda y de Madrid como destino turístico premium.

El resultado se llama Arts meets Fashion. La primera actividad de la que podrá disfrutar el turismo, es la exposición de Balenciaga y la pintura española que abrirá sus puertas el próximo 18 de junio en el museo, y que, como muchas de las grandes exposiciones que llegan al Thyssen, será todo un éxito de asistencia y una de las citas obligadas de este próximo verano. En ella se vincula la creación del influyente diseñador de moda Cristóbal Balenciaga con la tradición de la pintura española entre los siglos XVI y XX. Se trata de la primera gran exposición dedicada al modista vasco que se presenta en Madrid en casi 50 años y la primera que reúne, junto a sus diseños, una selección de cuadros de grandes nombres de la historia del arte español, una de sus principales fuentes de inspiración.

Evelio Acevedo, Director Gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, ha afirmado: “El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha encontrado en Value Retail un partner estratégico para reforzar los contenidos relacionados con la moda. Nuestra programación incluye periódicamente exposiciones temporales dedicadas a los grandes diseñadores, como Givenchy, Bulgari, Cartier o ahora Balenciaga. Además, entre los recorridos temáticos por la Colección destaca el de la moda, con una visión que abarca ocho siglos de arte“.

Por su parte, Elena Foguet, Business Director de Value Retail Spain, ha declarado: “Con esta  alianza entre Las Rozas Village y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza contribuiremos a reforzar el posicionamiento de Madrid como destino turístico premium, poniendo en valor y promocionando internacionalmente lo que la ciudad puede ofrecer: arte, moda, compras, cultura….

Para disfrutar de Art meets Fahion como una experiencia completa se ha creado un exclusivo paquete con dos modalidades que incluyen una serie de beneficios para disfrutar de la moda y del arte en ambos destinos. Más detalles: www.lasrozasvillage.com/artmeetsfashion

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Los famosos (y sus looks) que no quisieron perderse el Mad Cool
Celebs Los famosos (y sus looks) que no quisieron perderse el Mad Cool

Hacemos un repaso a los outfits que eligieron algunos de los famosos que no quisieron perderse en Madrid el festival más cool.

Rosalía llegó a Madrid y conquistó ‘con altura’ el Mad Cool, con un look de infarto
Actualidad Rosalía llegó a Madrid y conquistó ‘con altura’ el Mad Cool, con un look de infarto

La cantante abrió el festival de música de la capital y eligió un look muy al estilo Rosalía: ciclistas glitter y una mini blusa con volantes que dejó sin palabras.

Una noche en el museo: la exposición de Balenciaga ya está en el Thyssen
Actualidad Una noche en el museo: la exposición de Balenciaga ya está en el Thyssen

Personalidades del mundo de la cultura, el arte, y la moda, como Borja y Blanca Thyssen, Eugenia Silva, José Toledo, Suzy Menkes, Jorge Vázquez, Alfonso Bassave, además de los duques de Huéscar, la duquesa de Fernandina, Naty Abascal y Blanca Suelves entre otros, no quisieron faltar a la cita dedicada al creador más admirado e influyente de todos los tiempos.

El look más veraniego de la reina Letizia (hasta el momento)
Moda El look más veraniego de la reina Letizia (hasta el momento)

Un vestido firmado por Carolina Herrera anticipa los días de vacaciones que se acercan en Mallorca.

En plena space-age de la moda, Apollo 11 llegó a la Luna
Moda En plena space-age de la moda, Apollo 11 llegó a la Luna

Ha pasado medio siglo desde que Apollo 11 despegó de la Tierra para que el hombre pisará la Luna por primera vez. En ese tiempo, la moda era intergaláctica.

Así será el regreso de Gossip Girl a HBO y nos puede la emoción
Lifestyle Así será el regreso de Gossip Girl a HBO y nos puede la emoción

La serie que mantuvo la los millennials pegados al televisor de 2007 a 2012, Gossip Girl, va a regresar siete años después y estamos deseando volver a ver los looks de la trama.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.