Apenas pasa la mayoría de edad y ya ha convencido de su talento a uno de los grandes de la moda. Riccardo Tisci, Director Creativo de Givenchy (y experto en lanzar New Faces al estrellato), eligió a Mar González para abrir anoche su show en París, igual que hiciera hace dos años con la también española Dalianah Arekion, quien después fue imagen de la casa en su campaña O/I 2013-14. Con esa apertura por todo lo alto y vestida con una sudadera de Bambi, Dalianah comenzó su camino hacia el éxito… y es lo mismo que promete hacer ahora la nueva musa española del diseñador.

"No me puedo creer que acabe de abrir el desfile de Givenchy en París", decía la modelo emocionada en su Instagram.
«No me puedo creer que acabe de abrir el desfile de Givenchy en París», decía la modelo emocionada en su Instagram.

Este es, sin duda, el mejor comienzo posible para la modelo, quien se une así a la lista de españoles de Tisci. El diseñador cada vez más demuestra su amor por nuestro país, eligiendo Madrid para presentar su diseño para Nike o celebrando su 40 cumpleaños en Ibiza trayendo consigo a todo su elenco celeb.

Además, antes que Mar, Dalianah -como decíamos al principio- fue la elegida, y otros españoles (masculinos esta vez) como Quim Gutiérrez o José María Manzanares han formado parte de sus campañas en los últimos años. Por no hablar de su amistad con Almodóvar y las fiestas junto a Rossy de Palma

José María Manzanares, Dalianah Arekion y Quim gutiérrez, otros mudos españoles de Riccardo Tisci.
José María Manzanares, Dalianah Arekion y Quim Gutiérrez, otros musos españoles de Riccardo Tisci.

Pero ahora es el turno de Mar quien, con sangre del norte (asturiana, de Oviedo), se subió a una pasarela por primera vez en la edición del pasado verano de 080 Barcelona, presentando las propuestas de Custo Barcelona. En septiembre de 2014 caminó para Jorge Vázquez en Madrid y, menos de un año después, se ha visto desfilando en el patio de los mayores por todo lo alto: con el rostro étnicamente adornado (a lo FKA Twigs), compartiendo paseíllo con Joan Smalls o Natasha Poly, y siendo observada de cerca por el front row más exclusivo (Katy Perry, Jessica Chastain o Amanda Seyfried, entre otros).

¡A comerse el mundo (de la moda)!

© UNO models.
© UNO models.