Marc Jacobs abandona Louis Vuitton

Por:
2 octubre, 2013
Marc Jacobs abandona Louis Vuitton

Tras un emotivo desfile, el diseñador y Bernard Arnault confirman su salida de la firma tras 16 años

Esta mañana el Cour Carrée del Louvre amanecía vestido de negro presagiando una despedida: la de Marc Jacobs en Louis Vuitton tras una provechosa relación de 16 años; uno de los romances más longevos en esta infiel industria. Los escenarios de las últimas colecciones de la maison decoraban la pasarela, transformados esta vez en esculturas dramáticas: el alegre carrusel por el que hace exactamente dos años se paseaba Kate Moss se despertaba hoy teñido de negro, y roto; el reloj que hace tres temporadas marcaba la salida del tren, esta vez daba las horas al revés. También había rastos de hoteles, de estaciones, de parques… Nadie se lo quería perder y el ambiente expectante indicaba que algo grande estaba a punto de suceder. Allí estaban sus más fieles seguidoras (y amigas), Sofia Coppola, Dakota y Elle Fanning y hasta la Princesa Charlene de Mónaco.

Todas suspiraban a cada vestido de seda, a cada tocado de plumas y a cada pieza de encaje que salía a desfilar. En negro (o azul marino, como mucho). Probablemente todas se harán con la camiseta más comentada de todo el desfile, la que dibujaba un número 14, la fecha de su colección de despedida: primavera 2014.

Relojes de estación, fuentes de parques, puertas de hotel... sus últimos decorados han acudido a la despedida.  © Gettyimages
Relojes de estación, fuentes de parques, puertas de hotel… sus últimos decorados han acudido a la despedida. © Gettyimages
05 Marc Jacobs abandona Louis Vuitton
El aplauso final tras un carrusel de cinco minutos. © Cordon Press

Los rumores gritaban desde hace varios días que el contrato del diseñador americano con la maison finalizaba a finales de año y podía no ser renovado. El motivo: Jacobs, el creador que subió el grunge a la pasarela en 1992 quiere dedicarse por entero a su firma, a la que tanto él como su compañero Robert Duffy y el grupo LVMH (cada uno es dueño de una tercera parte de la empresa) le ven un tremendo potencial. Tras finalizar el desfile los porpios Bernard Arnault y Jacobs confirmaban a WWD su partida de la casa.

Finaliza así una de las uniones más exitosas de los últimos años en los que el creador ha transformado a la casa maletera en un gigante del lujo con un importante presencia en el mundo de la moda. Nos deja colaboraciones con artistas como Stephen Sprouse, Takashi Murakami o Richard Prince.

Este ha sido el último desfile de de Marc Jacobs en Louis Vuitton. Ahora, mientras repasamos las imágenes ya solo podemos pensar en quién firmará sus propuestas dentro de seis meses. ¿Será Nicolas Ghesquière? La simple idea suena ya de lo más interesante.

Marc Jacobs al finalizar su último desfile para la maison en la que ha trabajado los últimos 16 años.  © Gettyimages
Marc Jacobs al finalizar su último desfile para la maison en la que ha trabajado los últimos 16 años. © Gettyimages
Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

La loca de los gatos ahora estará loca por Louis Vuitton
Moda La loca de los gatos ahora estará loca por Louis Vuitton

Nos encanta el nuevo Catogram.

Moda Te presentamos al sucesor de Joey Tribbiani

Las parkas de Marc Jacobs se han convertido en trending topic fashionista.

Louis Vuitton se atreve a morder la Gran Manzana
Moda Louis Vuitton se atreve a morder la Gran Manzana

Nicolas Ghesquière presentará su próxima colección en Nueva York, coincidiendo con la MET Gala.

¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?
Moda ¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?

La temporada de fiestas está por llegar, lo que quiere decir que es tiempo de darle un upgrade a tu guardarropa con una nueva selección envidiable de outfits para el día y la noche.

Y el color del 2019 según Pantone es…
Actualidad Y el color del 2019 según Pantone es…

Pantone ha elegido el color del año 2019, así que prepárate para ver tu feed de Instagram lleno de tonos corales.

Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel
Actualidad Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel

La casa francesa nos llevó al antiguo Egipto en la presentación de la colección Pre Fall 2019, Métiers d’art.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.