Maria Grazia Chiuri explora (a lo grande) su afición por el ballet

23 noviembre, 2018
Maria Grazia Chiuri explora (a lo grande) su afición por el ballet

La semana de la moda de París contó con la inspiración especial de Sharon Eyal, quien ideó la coreografía que protagonizó el desfile de 'la maison'.

El Hipódromo de Longchamp, ubicado en mitad del Bois de Bologne, el gran parque urbano a orillas del Sena, fue el lugar elegido por Maria Grazia Chiuri y el resto de su equipo para presentar su última colección en la Semana de la Moda de París. Un original performance donde el ballet y sus movimientos fueron fuente explícita de inspiración para la firma Dior. “El baile y la moda definen el cuerpo y, a través de la disciplina, nos enseñan a poseerlo”, explicaba la directora creativa de la Maison.

Sharon Eyal fue la creadora de la coreografía diseñada expresamente para la pasarela, con la que la marca rindió un tributo especial a Loïe FullerIsadora DuncanRuth Saint DenisMartha Graham y Pina Bausch, afamadas heroínas de la danza contemporánea. Cada prenda simulaba un signo vitalicio para el arte de la danza tanto con texturas tan vaporosas y frescas, como con aquellas tan pesadas como la vaquera —de ahí que la diversidad de esta colección se manifestara—.

Entre siluetas que envolvieron al cuerpo, como si se tratara de un regreso a la antigua Grecia y Roma, y los accesorios clásicos que han marcado la era de la italiana —la Saddle, las berets—, Eyal consiguió una perfecta sintonía lírica. “La historia proviene desde el interior del cuerpo”, afirma Eyal, “y la danza está en el corazón de esta colección”.

Para quienes no la conozcan tanto, Sharon Eyal se entrenó con la Batsheva Dance Company que fue dirigida, desde su fundación en 1964, por Martha Graham quien a su vez fue, no solo un ícono de la danza moderna y pionera de la danza contemporánea, sino también una de las principales inspiraciones de Maria Grazia Chiuri en esta colección, que celebra el arte del movimiento que representan la danza y la costura.

Christian Dior amaba la danza, a juzgar por los archivos de la firma, los cuales contienen documentos que ilustran su extraordinaria colaboración con Roland Petit, en el ballet Treize Danses, y fotos de Margot Fontey, bailarina y clienta de la Maison. “La experiencia de la danza, su verdad más íntima, el hecho de que supone una expresión universal y lo extremo de los gestos de la danza contemporánea han estimulado mi imaginación”, confesaba Maria Grazia Chiuri.

Por último, Ori Lichtik fue el encargado de poner el acento musical a esta coreografía en la que ocho bailarines, tanto hombres como mujeres, vistieron leotardos diseñados especialmente por la directora creativa de Dior, con el propósito de rendir homenaje a los cuatro elementos de la naturaleza; aire, fuego, tierra y agua.

Fotos: Cortesía

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

La nueva máscara de pestañas de Dior, la clave del beauty look de la colección Cruise 2021
Belleza La nueva máscara de pestañas de Dior, la clave del beauty look de la colección Cruise 2021

Peter Philips quiso dar protagonismo a la mirada con uno de los nuevos productos Dior que llegará al mercado en septiembre. Mientras, te contamos los secretos de este maquillaje de pasarela.

El labial más vendido del mercado español es de Dior
Belleza El labial más vendido del mercado español es de Dior

Llegó al mercado en 2009, desde entonces forma parte del neceser femenino y se venden uno cada 3 segundos en el mundo. ¿Todavía no lo tienes fichado?

Nuevo objeto de deseo: el bolso Dior Bobby que llega para quedarse
Accesorios Nuevo objeto de deseo: el bolso Dior Bobby que llega para quedarse

La casa de modas francesa suma un nuevo bolso a su colección y estamos seguros que se va a convertir en un auténtico It Bag. Te contamos, además, la preciosa historia que esconde su creación.

Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman
Moda Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman

Si tu creciste con ella, tenemos buenas noticias: Miu Miu lanza una colección cápsula de tres playeras para honrarla y que la lleves a todos lados.

La vida de Salvatore Ferragamo se presentará en el Festival de Venecia
Moda La vida de Salvatore Ferragamo se presentará en el Festival de Venecia

‘Salvatore, zapatero de sueños’, dirigido por Luca Guadagnino se va a presentar fuera de competición en la 77ª edición del Festival de Venecia y nos hará recorrer la vida del mítico diseñador italiano.

Chloe x Halle protagonizan el nuevo episodio #MeAndMyPeekaboo de FENDI
Moda Chloe x Halle protagonizan el nuevo episodio #MeAndMyPeekaboo de FENDI

Las famosas hermanas y superestrellas de la cultura pop

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.