Maria Grazia Chiuri reinterpreta la icónica Saddle Bag, creada por John Galliano en 1999, como parte de su colección para verano 200o, inspirada en la rapera Lauryn Hill, para convertirla en el nuevo must have de la temporada.

[galeria]

Pensé que esta colección podría ser una oportunidad para revivir su belleza atemporal. Considero que este ícono de la historia reciente de la casa es el accesorio perfecto para combatir la batalla que supone el día a día. En efecto, el saddle bag es un bolso que funciona tanto con una camisa o una chaqueta, como si lo usas de forma más cómoda, con la correa larga, de tal forma que olvidas que está ahí. El saddle bag también es práctico porque te permite llevar contigo todo lo que necesitas. Es por esta razón que lo quería más grande y robusto, pero también muy colorido, bordado o reforzado en los bordes porque, al igual que un camaleón, se adapta a todas las situaciones”, afirma la directora creativa de Dior.

La nueva versión de este mítico accesorio ha sido creada en negro, rojo, azul marino, rosa claro y otros modelos en patchwork y con aplicaciones.

¿Quieres uno? A partir de hoy, la nueva creación (o reinterpretación, como prefieras llamarlo) de la Maison se encuentra disponible en las boutiques de Dior alrededor del mundo.

Imágenes: Cortesía de Dior