Paris Alta Costura: Maria Grazia Chiuri y Dior cuestionan la modernidad de la ropa

2 julio, 2019
Paris Alta Costura: Maria Grazia Chiuri y Dior cuestionan la modernidad de la ropa

Una pasarela en un casi total black fue el escenario de una colección que rompió con lo establecido, todo gracias a Maria Grazia Chiuri.

Maria Grazia Chiuri abrió su desfile Alta Costura para Dior con una simple pregunta bordada sobre un T-shirt: “¿La ropa es moderna?”. De ahí los 65 looks cayeron como cascada, iniciando la referencia en la indumentaria griega y concluyendo en 30 Avenue Montaigne, literalmente, donde la magia de la elegancia está presente desde que Monsieur Christian Dior fundó la maison.

View this post on Instagram

Exploring the relationship between couture and architecture, with nods to the universe of Austrian-American architect Bernard Rudofsky, #MariaGraziaChiuri delivered a breathtaking Autumn-Winter 2019-2020 #DiorCouture show in the House's birthplace: 30 Avenue Montaigne in Paris. The almost entirely black collection and set-up symbolized a return to fundamentals, to the foundations of Haute Couture, confronting it against contemporary lifestyles. Discover its first look, a divine draped white dress embroidered with the name of an exhibition staged by Rudofsky at the MoMA in the 1940s, titled 'Are Clothes Modern.' Check out our Instagram Stories live to discover it in its entirety.⁠ #DiorCouture

A post shared by Dior Official (@dior) on

Todo fue oscuro y con una cierta pizca de misticismo. Los salones del icónico establecimiento fueron intervenidos por la artista feminista y surrealista, Penny Slinger. Jugando con el agua, aire, fauna y fuego, Slinger creó una alquimia basada en la Alta Costura. Con la idea de Chiuri de hacer sentir a sus invitados en otra dimensión, la artista conjugó el ADN de la firma y estableció una especie de debate entre las fantasías míticas y la ilusión creada por la Haute Couture.

Por su lado, Maria Grazia siguió con el discurso feminista, esta vez inspirado en la majestuosa arquitectura de la Ciudad de la Luz. En Instagram, la firma publicó dos extractos del documental de Agnes Varda,  Les Dites Cariatides, en donde la cineasta explica el posible origen de las Cariátides vistas en los distintos edificios de París. Esto traducido a prendas majestuosas, resultó en vestidos drapeados con una afinidad a la figura femenina. Las bar jackets se customizaron con elementos remitentes al quitón o peplo, una fórmula que concluyó en modernidad y regresando al cuestionamiento inicial.

Asociar la mitología no es completamente desconocido para la creativa. Además, así ha logrado incorporar su herencia como italiana a una casa tan parisina como lo es Dior.

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Toda la esencia de Dior en su nueva boutique de París
Moda Toda la esencia de Dior en su nueva boutique de París

En París, la maison Dior abre las puertas de su boutique en Champs-Elysées y es un testamento a la historia y tradición de la firma.

El Savoir Faire de Dior o lo que hay detrás de un diseño de Alta Costura
Moda El Savoir Faire de Dior o lo que hay detrás de un diseño de Alta Costura

La maison nos comparte en exclusiva cómo se crearon los Aterliers Vermont del desfile Otoño-invierno 2019/20 de Alta Costura.

Paris Alta Costura: Elie Saab nos regresa al Imperio Chino
Actualidad Paris Alta Costura: Elie Saab nos regresa al Imperio Chino

Elie Saab nos llevó de viaje por la cultura oriental a través de bordados artesanales y rasos de seda, en la semana de Alta Costura en París.

El look más veraniego de la reina Letizia (hasta el momento)
Moda El look más veraniego de la reina Letizia (hasta el momento)

Un vestido firmado por Carolina Herrera anticipa los días de vacaciones que se acercan en Mallorca.

En plena space-age de la moda, Apollo 11 llegó a la Luna
Moda En plena space-age de la moda, Apollo 11 llegó a la Luna

Ha pasado medio siglo desde que Apollo 11 despegó de la Tierra para que el hombre pisará la Luna por primera vez. En ese tiempo, la moda era intergaláctica.

Así será el regreso de Gossip Girl a HBO y nos puede la emoción
Lifestyle Así será el regreso de Gossip Girl a HBO y nos puede la emoción

La serie que mantuvo la los millennials pegados al televisor de 2007 a 2012, Gossip Girl, va a regresar siete años después y estamos deseando volver a ver los looks de la trama.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.