Paris Alta Costura: Maria Grazia Chiuri y Dior cuestionan la modernidad de la ropa

2 julio, 2019
Paris Alta Costura: Maria Grazia Chiuri y Dior cuestionan la modernidad de la ropa

Una pasarela en un casi total black fue el escenario de una colección que rompió con lo establecido, todo gracias a Maria Grazia Chiuri.

Maria Grazia Chiuri abrió su desfile Alta Costura para Dior con una simple pregunta bordada sobre un T-shirt: “¿La ropa es moderna?”. De ahí los 65 looks cayeron como cascada, iniciando la referencia en la indumentaria griega y concluyendo en 30 Avenue Montaigne, literalmente, donde la magia de la elegancia está presente desde que Monsieur Christian Dior fundó la maison.

View this post on Instagram

Exploring the relationship between couture and architecture, with nods to the universe of Austrian-American architect Bernard Rudofsky, #MariaGraziaChiuri delivered a breathtaking Autumn-Winter 2019-2020 #DiorCouture show in the House's birthplace: 30 Avenue Montaigne in Paris. The almost entirely black collection and set-up symbolized a return to fundamentals, to the foundations of Haute Couture, confronting it against contemporary lifestyles. Discover its first look, a divine draped white dress embroidered with the name of an exhibition staged by Rudofsky at the MoMA in the 1940s, titled 'Are Clothes Modern.' Check out our Instagram Stories live to discover it in its entirety.⁠ #DiorCouture

A post shared by Dior Official (@dior) on

Todo fue oscuro y con una cierta pizca de misticismo. Los salones del icónico establecimiento fueron intervenidos por la artista feminista y surrealista, Penny Slinger. Jugando con el agua, aire, fauna y fuego, Slinger creó una alquimia basada en la Alta Costura. Con la idea de Chiuri de hacer sentir a sus invitados en otra dimensión, la artista conjugó el ADN de la firma y estableció una especie de debate entre las fantasías míticas y la ilusión creada por la Haute Couture.

Por su lado, Maria Grazia siguió con el discurso feminista, esta vez inspirado en la majestuosa arquitectura de la Ciudad de la Luz. En Instagram, la firma publicó dos extractos del documental de Agnes Varda,  Les Dites Cariatides, en donde la cineasta explica el posible origen de las Cariátides vistas en los distintos edificios de París. Esto traducido a prendas majestuosas, resultó en vestidos drapeados con una afinidad a la figura femenina. Las bar jackets se customizaron con elementos remitentes al quitón o peplo, una fórmula que concluyó en modernidad y regresando al cuestionamiento inicial.

Asociar la mitología no es completamente desconocido para la creativa. Además, así ha logrado incorporar su herencia como italiana a una casa tan parisina como lo es Dior.

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

La nueva máscara de pestañas de Dior, la clave del beauty look de la colección Cruise 2021
Belleza La nueva máscara de pestañas de Dior, la clave del beauty look de la colección Cruise 2021

Peter Philips quiso dar protagonismo a la mirada con uno de los nuevos productos Dior que llegará al mercado en septiembre. Mientras, te contamos los secretos de este maquillaje de pasarela.

Aquí puedes ver en directo el desfile de la colección Crucero 2021 de Dior desde Italia
Pasarelas Aquí puedes ver en directo el desfile de la colección Crucero 2021 de Dior desde Italia

Puedes seguir el streaming en directo del desfile Crucero de Dior desde nuestra web Grazia España.

El labial más vendido del mercado español es de Dior
Belleza El labial más vendido del mercado español es de Dior

Llegó al mercado en 2009, desde entonces forma parte del neceser femenino y se venden uno cada 3 segundos en el mundo. ¿Todavía no lo tienes fichado?

Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman
Moda Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman

Si tu creciste con ella, tenemos buenas noticias: Miu Miu lanza una colección cápsula de tres playeras para honrarla y que la lleves a todos lados.

La vida de Salvatore Ferragamo se presentará en el Festival de Venecia
Moda La vida de Salvatore Ferragamo se presentará en el Festival de Venecia

‘Salvatore, zapatero de sueños’, dirigido por Luca Guadagnino se va a presentar fuera de competición en la 77ª edición del Festival de Venecia y nos hará recorrer la vida del mítico diseñador italiano.

Chloe x Halle protagonizan el nuevo episodio #MeAndMyPeekaboo de FENDI
Moda Chloe x Halle protagonizan el nuevo episodio #MeAndMyPeekaboo de FENDI

Las famosas hermanas y superestrellas de la cultura pop

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.