¡Marineros a bordo! Así ha sido el último desfile de Chanel

Por:
4 mayo, 2018
El crucero de Chanel

Para la presentación de su colección crucero, Karl Lageferd puso (literalmente) un navío en el Grand Palais. Aquí los mejores momentos.

Viajemos junto a Karl Lagerfeld y Chanel al puerto desde donde zarpa “La Pausa” —una alusión a la casa de verano de la couturier— el enorme crucero que transporta la moda más exquisita y la esencia de Coco Chanel. La mujer que viaja en este navío libera la premura de la ciudades y lleva consigo lo que más la distingue; el estilo.

La esencia cosmopolita es parte de la actitud que transmite esta colección, dedicada únicamente a las mujeres. Pero como en el mundo de Karl el lujo es exigencia, los conjuntos en tweed no pudieron faltar, acompañados por el nuevo zapato más cool, los Mary Janes, y los bolsos novedosos de esta entrega, los timones.

Con destellos que nos remitieron a la Edad Media en principio—cruces bordadas en piedras preciosas, tela en smocking al frente de las blusas y hombros que aluden a las armaduras de los caballeros— para luego convertirse en un viaje a través de las décadas más exuberantes y rebeldes en la moda, Lagerfeld decidió armar este rompecabezas como mejor lo sabe hacer, uniformar a sus chicas con al menos un accesorio (en este caso los berets hicieron de las suyas) y crear impacto con la sinergia que la maison está acostumbrada a exhibir.

En una reciente entrevista, Karl dijo que el #MeToo estaba rebasando el tema de conversación. Sin embargo, esta colección no escatimó en darle el poder a la mujer, al final del camino, son ellas por quien esta industria es multimillonaria; así que hablemos de un tributo.

Por ahora, el crucero ya zarpó al ritmo de Go West de los Pet Shop Boys. Ya sabes como va la canción…

*IMAGEN: Shutterstock
Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

El adiós de Chanel y Penélope Cruz a Karl Lagerfeld
Moda El adiós de Chanel y Penélope Cruz a Karl Lagerfeld

Chanel y la industria de la moda se despide de Karl Lagerfeld por siempre. Pero su esencia no solo quedará en su última colección, sino que trascenderá.

Así fue la vida de Kaiser Lagerfeld, el llamado Kaiser de la moda
Actualidad Así fue la vida de Kaiser Lagerfeld, el llamado Kaiser de la moda

Karl Lagerfeld, conocido como el “Kaiser de la moda” no solo fue uno de los diseñadores más prolíficos de la moda de los siglos XX y XXI, sino de la cultura pop. Hoy se anunció su muerte. Tenía 85 años.

Las lecciones de vida de Karl Lagerfeld en 22 célebres frases
Actualidad Las lecciones de vida de Karl Lagerfeld en 22 célebres frases

El diseñador detrás de Chanel y Fendi muere a los 85 años. Recordamos las frases de Karl que nos dejan una enseñanza de vida. 

Así se crea un bordado para Dior Alta Costura
Actualidad Así se crea un bordado para Dior Alta Costura

Crear una ilusión a través de un bordado es lo que Dior y Maria Grazia Chiuri han hecho con su circo que, hace algunos días, se traslado a Dubai.

Tom Ford es el nuevo presidente del CFDA
Actualidad Tom Ford es el nuevo presidente del CFDA

Se confirma el rumor: Tom Ford tomará la posición que Diane von Furstenberg mantuvo durante 13 años.

Burberry se quiere olvidar del plástico
Actualidad Burberry se quiere olvidar del plástico

La marca británica Burberry, se ha comprometido a reducir su consumo de plástico para el año 2025. 

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.