¡Marineros a bordo! Así ha sido el último desfile de Chanel

4 mayo, 2018
El crucero de Chanel

Para la presentación de su colección crucero, Karl Lageferd puso (literalmente) un navío en el Grand Palais. Aquí los mejores momentos.

Viajemos junto a Karl Lagerfeld y Chanel al puerto desde donde zarpa “La Pausa” —una alusión a la casa de verano de la couturier— el enorme crucero que transporta la moda más exquisita y la esencia de Coco Chanel. La mujer que viaja en este navío libera la premura de la ciudades y lleva consigo lo que más la distingue; el estilo.

La esencia cosmopolita es parte de la actitud que transmite esta colección, dedicada únicamente a las mujeres. Pero como en el mundo de Karl el lujo es exigencia, los conjuntos en tweed no pudieron faltar, acompañados por el nuevo zapato más cool, los Mary Janes, y los bolsos novedosos de esta entrega, los timones.

Con destellos que nos remitieron a la Edad Media en principio—cruces bordadas en piedras preciosas, tela en smocking al frente de las blusas y hombros que aluden a las armaduras de los caballeros— para luego convertirse en un viaje a través de las décadas más exuberantes y rebeldes en la moda, Lagerfeld decidió armar este rompecabezas como mejor lo sabe hacer, uniformar a sus chicas con al menos un accesorio (en este caso los berets hicieron de las suyas) y crear impacto con la sinergia que la maison está acostumbrada a exhibir.

En una reciente entrevista, Karl dijo que el #MeToo estaba rebasando el tema de conversación. Sin embargo, esta colección no escatimó en darle el poder a la mujer, al final del camino, son ellas por quien esta industria es multimillonaria; así que hablemos de un tributo.

Por ahora, el crucero ya zarpó al ritmo de Go West de los Pet Shop Boys. Ya sabes como va la canción…

*IMAGEN: Shutterstock
Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Kate Middleton también lo tiene claro: necesitas unos pantalones culotte en tu vida
Royals Kate Middleton también lo tiene claro: necesitas unos pantalones culotte en tu vida

La duquesa de Cambridge nos ha regalado un LOOKAZO del que debes tomar nota porque apenas ha necesitado un par de accesorios.

Gigi Hadid le para los pies a una espontánea en el desfile de Chanel: momentazo viral en el cierre de la PFW
Pasarelas Gigi Hadid le para los pies a una espontánea en el desfile de Chanel: momentazo viral en el cierre de la PFW

La modelo se ha llevado los aplausos del desfile de la maison, al sacar de la pasarela a una espontánea que se había subido y así ha sido el gran momento.

Grandes amigos de Karl Lagerfeld se reúnen en París para darle un último tributo
Actualidad Grandes amigos de Karl Lagerfeld se reúnen en París para darle un último tributo

Todos estos famosos no quisieron perderse uno de los acontecimientos más fashion de la Semana de la Moda de París, fuera de las pasarelas.

Desigual se viste de Hello Kitty
Moda Desigual se viste de Hello Kitty

La firma española celebra el 45 aniversario de la famosa muñeca con una colección cápsula para las más pequeñas.

Esprit crea una colección inspiradora junto a la UEFA de Fútbol Femenino
Moda Esprit crea una colección inspiradora junto a la UEFA de Fútbol Femenino

La firma de moda apoya este deporte y se convierte en la marca oficial de este campeonato femenino que tanto apoyo necesita.

Para ver la vida de color de rosa
Moda Para ver la vida de color de rosa

Multiópticas ha creado un pack de edición limitada compuesto por un estuche, una gamuza, una gafa y un cordón en tono rosa, con la finalidad de ayudar a la investigación del cáncer de mama.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.