MBFWMadrid 2020 estrena nueva imagen inspirada en los grandes pintores españoles del Museo del Prado (y ya conocemos el calendario de desfiles)

17 enero, 2020
MBFWMadrid 2020 estrena nueva imagen inspirada en los grandes pintores españoles del Museo del Prado (y ya conocemos el calendario de desfiles)

Las tendencias Dark mode y Techworld han guiado el proyecto creativo del nuevo cartel

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la principal plataforma de promoción de la moda española, organizada por IFEMA, estrena nueva imagen para sus ediciones 2020. Una inspiración, basada en las tendencias dark mode y techworld, para una imagen que ha sido diseñada por la agencia creativa Making Science a partir de las principales señas de identidad de las grandes figuras de la pintura clásica nacional.

100% Moda española.- La presencia exclusiva de diseñadores nacionales es la base sobre la que se desarrolla el hilo argumentativo de la nueva imagen de MBFWMadrid. El diseño 100% nacional se ha trasladado a la imagen buscando sus referencias visuales y conceptuales en la pintura española manierista y barroca.

Del mismo modo, la ciudad de Madrid ha estado presente en el proceso creativo tomando como foco principal la pinacoteca del Museo del Prado, eje de autores clásicos y punto de partida de la Modernidad. El Greco, Velázquez y Goya son los grandes maestros que han servido de inspiración para la nueva imagen de MBFWMadrid, cuyo uso de la paleta de color ha sido la principal fuente pictórica del cartel.

Dark mode como concepto.- La imagen se desdobla en dos versiones para acompañar a cada una de las dos ediciones de MBFWMadrid en 2020. En la versión para la edición de enero 2020, el tono y la luz reflejada en los mantos azul cielo y magenta violáceo de las obras más representativas de estos autores ha sido plasmada en la imagen, junto al claroscuro percibido en la última etapa pictórica de Goya, que conceptualiza el dark mode, y que se presenta fusionado con la apuesta trendy para 2020, el techworld.

Ambas tendencias han sido la fuente de inspiración para el desarrollo creativo del cartel, junto  a la representación tanto abstracta como figurativa del movimiento, trasladando al cartel de MBFWMadrid 2020 el concepto de viveza y armonía que emana de la pasarela, de  las modelos y del propio estilo de las colecciones.

Y ya sabemos cómo será el calendario de esta edición, con un estreno de los más esperado, el de Pertegaz con su nuevo director creativo, el diseñador Jorge Vázquez.

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

La reina Letizia vuelve a vestirse de noche y apuesta por el rojo
Royals La reina Letizia vuelve a vestirse de noche y apuesta por el rojo

Los monarcas no se perdieron, un año más, los Premios Mariano de Cavia y doña Letizia apostó por un diseño conocido, uno de los que mejor le sientan de su armario real.

La reina Letizia apuesta por un estilo tribal en su visita a La Rioja
Royals La reina Letizia apuesta por un estilo tribal en su visita a La Rioja

Y ha recuperado una chaqueta de Uterqüe de 2015 que combina con casi todo, en un look más de otoño que de verano.

La reina Letizia estrena alpargatas de Castañer para visitar Jaca y acierta de nuevo
Royals La reina Letizia estrena alpargatas de Castañer para visitar Jaca y acierta de nuevo

Las alpargatas no podían faltar en el look de la reina hoy, y de nuevo una firma española ha sido la elegida en esta combinación.

4 tendencias que han marcado la presentación de Loewe en su colección primavera-verano 2021
Moda 4 tendencias que han marcado la presentación de Loewe en su colección primavera-verano 2021

Para verano 2021, Jonathan Anderson propone para Loewe cuatro tendencias estelares que no pueden faltar en tu armario. Te las dejamos para que te inspires.

5 colecciones de la Semana de la Alta Costura otoño-invierno 2020 que debes ver
Alta Costura 5 colecciones de la Semana de la Alta Costura otoño-invierno 2020 que debes ver

Debido a la pandemia, la moda tuvo que innovar para presentar sus colecciones Couture y estas cinco firmas hicieron un excelente trabajo en ello.

La Alta Costura de Dior nos lleva a un viaje fantástico de ninfas y seres mitológicos
Alta Costura La Alta Costura de Dior nos lleva a un viaje fantástico de ninfas y seres mitológicos

El sueño de Maria Grazia Chiuri para su colección de alta costura de otoño-invierno 2020-2021 se transforma en maravilloso fashion filme dirigido por Matteo Garrone.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.