Cuando Pantone proclamó que el rosa cuarzo sería el color estrella de este 2016, quedó claro que la tonalidad reinaría sobre todo en primavera. Pero también resultó evidente que la sombra preciosista no sería la única en invadir nuestro armario; y es que el rosa en todas sus tonalidades se convertiría en una de las propuestas más repetidas entre las colecciones para esta temporada.

Reseñable, por ejemplo, la perfecto de cuero en color chicle con la que Nicolas Ghesquière abría su desfile para Louis Vuitton (haciendo juego con la melena de Fernanda Ly, por cierto). También el rosa que utilizan las nerds de Alessandro Michele en Gucci para completar sus looks rescatados del baúl de la abuela o el malva combinado con toda la gama de fucsia en Dries Van Noten. Y no son los únicas propuestas de pasarela

También encontramos pinceladas de rosa en la primera colección de Massimo Giorgetti para Emilio Pucci, en Valentino, Chanel, Saint Laurent, Loewe, Stella McCartney… Pero, ¿cómo se adapta la colorida propuesta al día a día? Aquí te proponemos cuatro ideas:

[galeria]