Moisés Nieto viste ‘El Deshielo’ de Zahara

Por:
12 noviembre, 2014
Moisés Nieto viste ‘El Deshielo’ de Zahara

Siete prendas para siete conciertos: así es el vestuario de la nueva gira de la cantante

Son la pareja (¡artística!) perfecta, quizá porque hay una parte de su inspiración que reside en un mismo punto: su orígen, Úbeda (Jaén). O, quizá, porque han sabido exprimir su amistad y sacar lo mejor de su lado más profesional de forma conjunta. Ella, Zahara, cantante (runner y creadora de otras cosas bonitas en su tiempo libre, aquí) y él, Moisés Nieto, diseñador, han unido fuerzas creando un vestuario especial para la última gira de la primera, El Deshielo.

Zahara y Moisés comprando telas (a la izquierda) y con los diseños terminados, a la derecha. © @zaharapop
Zahara y Moisés comprando telas (a la izquierda) y con los diseños terminados, a la derecha. © @zaharapop

La colaboración surge a raíz del afán de la cantante por poner una identidad a cada una de sus giras: “En la presentación de La Pareja Tóxica llevé camisas de cuadros, en la Gira Budweiser, fueron chaquetas y camisas blancas y, para esta, me apetecía tener un vestuario más especial”, nos cuenta Zahara. Ella, además, lo tiene fácil, pues Moisés Nieto, además de su diseñador favorito, es su amigo: “Muchas veces he usado sus diseños para tocar, para asistir a fiestas… pero cuando le conté que estaba preparando nueva gira, me dijo que contara con él. Lo siguiente fue, directamente, tomar medidas y pensar en un patrón”. Y así fue.

Desde ese momento, todo fue rodado y, nos cuenta, se metió de lleno en el proceso de diseño junto a él: “Hablamos mucho antes de hacerlo y teníamos una idea parecida. Siento que es una prenda de los dos, aunque el artista, por supuesto, es él. Participar de cero en la creación de un vestido es algo increíble. Verle dibujar, acompañarle a comprar tejidos… Me ha encantado estar un ratito dentro de la que, para mí, es la parte más bonita de la moda”.


¿El resultado? Siete prendas para siete conciertos; un mismo patrón y una visión diferente de él en cada caso: “Es un jumpsuit corto ¡muy corto!, una pieza muy representativa en el estilo de Moisés”. A partir de ahí, cada uno cuenta una historia distinta. ¿Su favorito? “Me cuesta mucho quedarme con uno. Creo que el que usé en Sevilla, que tiene el estampado de la Costilla de Adán, por ahora es el que más me gusta. Es muy divertido y sexy a la vez”, afirma, aunque cree que el más especial (inspirado en el cartel que Jose A. Roda ha hecho para la gira) lo guardará para Madrid, donde toca el próximo jueves 13 en la sala Joy Eslava.

El estampado de Costilla de Adán fue el print estrella de su verano 2014. A la derecha, un boceto de uno de los diseños para Zahara. © Moisés Nieto / @zaharapop
El estampado de Costilla de Adán fue el print estrella de su verano 2014. A la derecha, un boceto de uno de los diseños para Zahara. © Moisés Nieto / @zaharapop

Como toda prenda, estas también tienen su tiempo contado (en la vida de Zahara) y, en cuanto bajen del escenario, formarán parte de una subasta que se realizará próximamente a través de eBay y cuyos beneficios irán destinados a asociaciones benéficas de Úbeda, su ciudad y la de Moisés, “que con poco son capaces de hacer mucho”. Mejor, imposible.

Estaremos pendientes, pero, mientras tanto, El Deshielo sigue por España (y tú no te lo puedes perder):

13 de noviembre – Madrid, Sala Joy Eslava (entradas agotadas).
14 de noviembre – Valencia, Sala Wah Wah (entradas aquí).
15 de noviembre – Murcia, Sala 12 y Medio (entradas aquí).
20 de noviembre – Barcelona, City Hall (entradas aquí).

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

10 prendas que queremos después de verlas en MBFWM
Actualidad 10 prendas que queremos después de verlas en MBFWM

Directas de la pasarela madrileña a nuestra ‘wishlist’ de la temporada.

La alfombra roja de los Grammy 2018
Celebs La alfombra roja de los Grammy 2018

Esta habría sido la gala más extravagante del año… si no hubiera sido por las rosas blancas a favor del #TimesUp y el #MeToo.

Todos queremos ser Amaia y Alfred de Operación Triunfo
Actualidad Todos queremos ser Amaia y Alfred de Operación Triunfo

¿A que tú también te has levantado cantando ‘City of Stars’?

¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?
Moda ¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?

La temporada de fiestas está por llegar, lo que quiere decir que es tiempo de darle un upgrade a tu guardarropa con una nueva selección envidiable de outfits para el día y la noche.

Y el color del 2019 según Pantone es…
Actualidad Y el color del 2019 según Pantone es…

Pantone ha elegido el color del año 2019, así que prepárate para ver tu feed de Instagram lleno de tonos corales.

Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel
Actualidad Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel

La casa francesa nos llevó al antiguo Egipto en la presentación de la colección Pre Fall 2019, Métiers d’art.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.