Muere Andrés Sardá, el revolucionario de la ropa interior

16 septiembre, 2019
Ha muerto el diseñador Andrés Sardá

El diseñador ha muerto a los 90 años y sin él la ropa interior y el baño, como lo conocemos en las pasarelas, no sería lo mismo.

Hoy a muerto, a la edad de 90 años Andrés Sardá, un nombre que lo dice todo en el mundo de la ropa interior y el baño en España. Un visionario que cambió las normas y supo llevar la moda de la ropa interior a las pasarelas y al mundo.

Fue en los años 60 cuando decidió crear su empresa de ropa interior femenina. Este ingeniero textil se saltó todas las reglas de la época y mostró la ropa interior de otra manera, más femenina, más elegante, sin tabúes ni demás convencionalismos.

ACME, la Asociación de Creadores de Moda de España, hoy mismo publicaba unas palabras de lo que significa su figura en el mundo de la moda española: “Nos ha dejado Andrés Sardá, un pionero en la industria de la lencería y fundador de una de las enseñas más reconocidas e internacionales de la moda española. Desde aquí, trasladar todo el cariño y admiración de sus compañeros de la Asociación para un hombre que revolucionó el mundo de la ropa interior femenina apostando siempre por la innovación y subiéndola a lo más alto de las pasarelas“.

Fue un pionero de los tejidos, usándolos más suaves, de formas más ligeras y colores mucho más lujosos y espectaculares. Revolucionó no solo la forma, también el fondo, con el uso de materiales vanguardistas, introduciendo la Lycra en un mundo que no la conocía.

La ropa interior se amplió con la moda baño, espectacular como ninguna otra, tanto que comenzaron los éxitos nacionales e internacionales, y su presencia en las pasarelas de moda, tanto que obtuvo grandes reconocimientos como el Creador del año del Salon de la Lingerie de París o el Premio Nacional de la Moda otorgado por la reina Letizia.

La belleza que él creó, su manera de imaginar a la mujer por dentro sigue hoy vigente gracias a su hija Nuria Sardá, directora creativa de la firma, que mantiene en cada colección el legado que su padre creó en otras épocas, en otros tiempos, pero adaptados y revolucionando los que vivimos.

D.E.P. Andrés Sardá.

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

5 bikinis de rebajas que todavía pueden ser tuyos, en el Día Mundial del bikini
Moda 5 bikinis de rebajas que todavía pueden ser tuyos, en el Día Mundial del bikini

El 5 de julio de 1946 aparecía por primera vez el bikini, hoy es impensable no llevarlo en la maleta para las vacaciones. Lo celebramos con una selección que te dará ganas de irte a la playa hoy mismo.

Rosanna Zanetti, David Bisbal y la luna de miel que no llega
Celebs Rosanna Zanetti, David Bisbal y la luna de miel que no llega

La actriz venezolana aprovechó su paso por MBFW Madrid para dar algunos detalles sobre su enlace con el cantante.

10 prendas que queremos después de verlas en MBFWM
Actualidad 10 prendas que queremos después de verlas en MBFWM

Directas de la pasarela madrileña a nuestra ‘wishlist’ de la temporada.

Moda El almuerzo de los Oscars nos deja un buen número de looks inspiradores

Charlize Theron, Renée Zellweger o Laura Dern han sido las protagonistas del evento más importante de los premios antes de la alfombra roja del día 9 de febrero.

El adiós de Jean Paul Gaultier: 50 años de moda y una última pasarela repleta de amigos y sonrisas
Alta Costura Verano 2020 El adiós de Jean Paul Gaultier: 50 años de moda y una última pasarela repleta de amigos y sonrisas

París acaba de vivir una de las noches más emotivas de la industria de la moda con la despedida del diseñador, que organizó su propio y divertido funeral sobre la pasarela.

Givenchy Alta Costura SS2020, así ha sido el desfile inspirado en los jardines y la literatura
Alta Costura Verano 2020 Givenchy Alta Costura SS2020, así ha sido el desfile inspirado en los jardines y la literatura

Los jardines ingleses han sido la inspiración de la colección de Alta Costura de Givenchy creada por Clare Waight Keller, quien ha conseguido una puesta en escena impresionante en París, donde la música en directo creaba el ambiente perfecto para convertirse en una de las propuestas top de esta semana de la moda que casi […]

Trotamundos con GRAZIA

Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.