Muere Peter Lindbergh, el fotógrafo de las súper modelos

4 septiembre, 2019
El fotógrafo de las top model Peter Lindbergh ha muerto a los 74 años

El legendario fotógrafo de las modelos de los 80 y 90 ha muerto a los 74 años.

Fue considerado uno de los grandes fotógrafos de moda del mundo, una especialidad a la que subió de nivel creando algunas de las imágenes más recordadas de la época dorada de las top model, a quien se puede atribuir prácticamente su creación.

Hoy la cuenta de Instagram del fotógrafo alemán compartía la noticia de su fallecimiento, con una imagen en blanco y negro, una de sus grandes técnicas: “Cuando un rostro está cerca de la perfección, retratar en color le resta mérito“.

Se le ha recordado siempre por ser el gran descubridor de las modelos que fueron el estandarte de una época, y a las que fotografió todas juntas en una imagen que forma parte ya de los archivos de moda del siglo XX. Le gustaban las caras lavadas, las poses naturales, las sonrisas limpias, la imagen tenía que representar el momento que él estaba viendo, tal y como lo veía, sin los artificios que durante las décadas de los 70 y 80 imperaban en el mundo de la fotografía.

Aunque llegó tarde a la fotografía, eso no le impidió ser uno de los grandes e inmortalizar la belleza de las mujeres más famosas del mundo: Linda Evangelista, Christy Turlington, Cindy Crawford, Penélope Cruz, Amber Valletta, Naomi Campbell, Jane Fonda y muchas otras más, incluida la boda perfecta de Marta Ortega.

Descanse en paz, la fotografía pierde uno de sus grandes lentes, pero para siempre queda un legado futuro para ver el mundo en un tiempo pasado inmortalizado en blanco y negro.

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Tamara Falcó espectacular como protagonista de una colección fotográfica junto a LG
Actualidad Tamara Falcó espectacular como protagonista de una colección fotográfica junto a LG

La socialité recrea escenas del cine en una colección de fotografías que saca su lado más creativo, artístico y elegante.

Las musas de Peter Lindbergh se despiden de él en sus redes
Celebs Las musas de Peter Lindbergh se despiden de él en sus redes

El gran descubridor de la top models internacionales ha muerto a la edad de 74 años.

Slim Aarons recupera la época dorada de Acapulco
Lifestyle Slim Aarons recupera la época dorada de Acapulco

La localidad mexicana nos recuerda al glamour y el estilo de ‘Vacaciones en el mar’.

Ralph Lauren crea una colección digital para vestir a nuestro Bitmoji personal
Moda Ralph Lauren crea una colección digital para vestir a nuestro Bitmoji personal

La firma lanza por primer vez, un wardrobe personalizado y de marca para los avatares que podemos crear en Bitmoji, creado por Snap.

Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo
Moda Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo

Parece que esta nueva tendencia de protección anti covid-19 viene dispuesta a arrasar y hemos encontrado unos modelos súper asequibles para que añadas a tus looks diarios.

Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman
Moda Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman

Si tu creciste con ella, tenemos buenas noticias: Miu Miu lanza una colección cápsula de tres playeras para honrarla y que la lleves a todos lados.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.