Objeto de deseo (de ayer y hoy): J12 de Chanel

12 junio, 2019
Objeto de deseo (de ayer y hoy): J12 de Chanel

Veinte años después de su creación, el reloj J12 de Chanel no se reinventa, sufre una metamorfosis para seguir siendo un icono de la maison y de la alta relojería.

Relojes hay muchos, y ahora en una época en donde los smart watch se imponen con fuerza, los clásicos ocupan un lugar especial. Los amantes de los relojes nos darán la razón en que, cuando encuentras el tuyo, no lo cambias por ningún otro. Las casas relojeras lo saben, por eso trabajan temporada tras temporada en mantener la esencia de sus piezas, para seguir conservando fans que buscan en ellas tradición, calidad y exclusividad.

Así es el J12, de Chanel, un reloj mítico que nació hace casi 20 años del deseo de Jacques Helleu, director artístico de la casa, cuando decidió crear un reloj y, para cumplir con las exigencias de su propio deseo, lo diseñó como si fuera para él. Ese J12 fusionaba las dos grandes pasiones de Helleu, los coches de carreras y la navegación, así que nació una pieza deportiva, en cerámica negra y con una esencia atemporal, cuyo nombre procede de las carreras más importantes del mundo, la Copa América: J12.

Era el año 2000 cuando el reloj irrumpía en el mercado y en la casa de moda francesa, convirtiéndose en un hit par, pero en 2003 el J12 volvió a cambiar las reglas del mercado y dio paso a una versión en blanco, para acompañar de manera elegante la muñeca de las mujeres habituales de la marca. Hoy, casi 20 años después, el director de Chanel Watch Creation Studio, Arnaud Chastaingt, ha vuelto a darle un nuevo aire, manteniendo su identidad original pero adaptado a los tiempo s que vivimos. Algunos de sus cambios, es que el bisel se ha refinado, la tipografía de sus números se ha rediseñado y se presenta en cerámica también, y el ancho de la corona en cerámica se ha reducido.

Naomi Campbell fue la encargada de presentar la campaña de este J12, que mantiene el negro y el blanco como colores, y que está pensando para una mujer moderna, independiente, que también otras caras conocidas de la casa francesa mostraron, como la top Claudia Shiffer, la actriz Ali MacGraw o Keira Knightley o Carole Bouquet, actriz francesa ligada a Chanel desde siempre, y ahora consuegra de Carolina de Mónaco, tras la reciente boda de Carlota y su hijo Dimitri.

Hoy, el J12 no ha cambiado pero si se ha adaptado al paso del tiempo, “capturándolo, esculpiéndolo, mejorándolo y entendiéndolo“, como afirman desde la maison.

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

El homenaje de Sofia Coppola a Chanel es así de bonito
Lujo El homenaje de Sofia Coppola a Chanel es así de bonito

La directora mantiene desde hace años una relación muy emotiva con la casa, y ha querido rendir homenaje a la maison con una obra muy emotiva en formato audiovisual.

Kate Middleton también lo tiene claro: necesitas unos pantalones culotte en tu vida
Royals Kate Middleton también lo tiene claro: necesitas unos pantalones culotte en tu vida

La duquesa de Cambridge nos ha regalado un LOOKAZO del que debes tomar nota porque apenas ha necesitado un par de accesorios.

Gigi Hadid le para los pies a una espontánea en el desfile de Chanel: momentazo viral en el cierre de la PFW
Pasarelas Gigi Hadid le para los pies a una espontánea en el desfile de Chanel: momentazo viral en el cierre de la PFW

La modelo se ha llevado los aplausos del desfile de la maison, al sacar de la pasarela a una espontánea que se había subido y así ha sido el gran momento.

Regresa a Zara la colección de calzado Blue Collection, ahora en la versión más elegante para Navidad
Especial Navidad 2019 Regresa a Zara la colección de calzado Blue Collection, ahora en la versión más elegante para Navidad

Las fiestas se aproximan y la marca insignia de Inditex quiere que

Dior recuerda a Peter Lindbergh con un libro que recoge imágenes inéditas
Moda Dior recuerda a Peter Lindbergh con un libro que recoge imágenes inéditas

La maison celebra al aclamado fotógrafo Peter Lindbergh con un par de libros que incluyen fotografías de una sesión nunca vista antes.

Tenemos flechazo: el bolso fucsia de la reina Letizia en Cuba
Moda Tenemos flechazo: el bolso fucsia de la reina Letizia en Cuba

Lo hemos fichado al bajarse del avión a su llegada a La Habana y sabemos de dónde es y cómo conseguirlo.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.