Objeto de deseo (de ayer y hoy): J12 de Chanel

12 junio, 2019
Objeto de deseo (de ayer y hoy): J12 de Chanel

Veinte años después de su creación, el reloj J12 de Chanel no se reinventa, sufre una metamorfosis para seguir siendo un icono de la maison y de la alta relojería.

Relojes hay muchos, y ahora en una época en donde los smart watch se imponen con fuerza, los clásicos ocupan un lugar especial. Los amantes de los relojes nos darán la razón en que, cuando encuentras el tuyo, no lo cambias por ningún otro. Las casas relojeras lo saben, por eso trabajan temporada tras temporada en mantener la esencia de sus piezas, para seguir conservando fans que buscan en ellas tradición, calidad y exclusividad.

Así es el J12, de Chanel, un reloj mítico que nació hace casi 20 años del deseo de Jacques Helleu, director artístico de la casa, cuando decidió crear un reloj y, para cumplir con las exigencias de su propio deseo, lo diseñó como si fuera para él. Ese J12 fusionaba las dos grandes pasiones de Helleu, los coches de carreras y la navegación, así que nació una pieza deportiva, en cerámica negra y con una esencia atemporal, cuyo nombre procede de las carreras más importantes del mundo, la Copa América: J12.

Era el año 2000 cuando el reloj irrumpía en el mercado y en la casa de moda francesa, convirtiéndose en un hit par, pero en 2003 el J12 volvió a cambiar las reglas del mercado y dio paso a una versión en blanco, para acompañar de manera elegante la muñeca de las mujeres habituales de la marca. Hoy, casi 20 años después, el director de Chanel Watch Creation Studio, Arnaud Chastaingt, ha vuelto a darle un nuevo aire, manteniendo su identidad original pero adaptado a los tiempo s que vivimos. Algunos de sus cambios, es que el bisel se ha refinado, la tipografía de sus números se ha rediseñado y se presenta en cerámica también, y el ancho de la corona en cerámica se ha reducido.

Naomi Campbell fue la encargada de presentar la campaña de este J12, que mantiene el negro y el blanco como colores, y que está pensando para una mujer moderna, independiente, que también otras caras conocidas de la casa francesa mostraron, como la top Claudia Shiffer, la actriz Ali MacGraw o Keira Knightley o Carole Bouquet, actriz francesa ligada a Chanel desde siempre, y ahora consuegra de Carolina de Mónaco, tras la reciente boda de Carlota y su hijo Dimitri.

Hoy, el J12 no ha cambiado pero si se ha adaptado al paso del tiempo, “capturándolo, esculpiéndolo, mejorándolo y entendiéndolo“, como afirman desde la maison.

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Mademoiselle Privé Bouton, así es la nueva colección de alta relojería de Chanel
Alta Joyería Mademoiselle Privé Bouton, así es la nueva colección de alta relojería de Chanel

Y te vas a enamorar de sus nuevas piezas, estamos seguras.

Estos son los nuevos episodios de la serie ‘Inside Chanel’ que no te puedes perder
Moda Estos son los nuevos episodios de la serie ‘Inside Chanel’ que no te puedes perder

Chanel continúa trasladándonos al universo enigmático de Gabrielle Chanel con su popular serie Inside Chanel. Este año el tema es la couturier y el arte.

Dior invita a (re)vivir la preciosa exposición que celebró los 70 años de la maison
#YoMeQuedoEnCasa Dior invita a (re)vivir la preciosa exposición que celebró los 70 años de la maison

Si eres fan de la moda, un buen plan desde casa es (re)vivir a través de Youtube el documental de la exposición “Christian Dior: diseñador de sueño”. ¿Quién se apunta?

Nuevo objeto de deseo: las gafas de sol 30 Montaigne de Dior
Accesorios Nuevo objeto de deseo: las gafas de sol 30 Montaigne de Dior

Nos hemos vuelto locas con esta nueva pieza que ya queremos comenzar a lucir en las calles.

SWAROVSKI presenta su colección de Verano inspirada por el glamour tropical
Moda SWAROVSKI presenta su colección de Verano inspirada por el glamour tropical

El verano es el momento perfecto para mimar tus sentidos y los diseños exóticos de la colección aumentan el glamour gracias a su juego con el color, el brillo y la textura.

Estas son las tendencias para verano 2020 según Instagram
Moda Estas son las tendencias para verano 2020 según Instagram

Aunque parecer que será un verano extraño, la red social ya está dictando las tendencias a seguir para frenar el calor que ya comienza a llegar.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.