Paris Alta Costura: El surrealismo firmado por Daniel Roseberry para Schiaparelli

2 julio, 2019
Paris Alta Costura: El surrealismo firmado por Daniel Roseberry para Schiaparelli

Daniel Roseberry debutó para Schiaparelli con una colección en París y nos preguntamos en dónde quedaron la nostalgia y romanticismo icónicos de la maison.

La couturier italiana, Elsa Schiaparellidejó un legado surrealista que revivió en 2013 con Christian Lacroix como cabeza creativa y después continúo con la dirección de Bertrand Guyon, y sí, la noticia de su partida a todos nos conmovió, siendo uno de los creativos que logró reimaginar exitosamente la firma desde 2015 a través de delicadas y coloridas colecciones, en donde cada una de las piezas terminaba siendo una obra de arte.

Sin duda, lograr capturar en cada prenda ese aire fantasioso y esa estética tan peculiar característica de Schiaparelli es un desafío, y por ello, la colección debut de Daniel Roseberry —quien fue anunciado como el nuevo líder de la maison antes este año—, se convirtió en una de las más anticipadas.

Dentro del Pavillon Cambon en París, las luces se apagaron y el desfile comenzó con una melodía alusiva al metro de la ciudad de Nueva York, al mismo tiempo, Roseberry dibujaba sobre un escritorio montado en medio de la pasarela. “El dibujo es donde comienza la costura. Y esta colección comenzó en un pequeño y sucio estudio en Chinatown en septiembre”, explicó el diseñador al finalizar el desfile.

Basándose en la idea surrealista del desplazamiento y en una obsesión con la naturaleza, la colección de doce looks fue de construcción impecable. El negro fue protagonista y los blazers y bodies en tonos neutros fueron clave.

Los detalles y aplicaciones con brillo jugaron un papel importante, el volumen fue creado con una combinación de textiles ligeros y rígidos de seda como charmeusse, tafetas y piel. Además, mariquitas de acrílico fueron incrustadas en un bustier de tul.

Las mangas abombadas y vestidos sin mangas con múltiples cortes, así como velos bordados de flores coloridas, llamaron nuestra atención. Además de reducidos bustiers, medias transparentes de encaje fueron tendencia. Además, accesorios en la cabeza y cuello de las modelos fueron el complemento en cada look.

Cualquier propuesta y visión son bienvenidas dentro de la industria, sin embargo, demostrando su amplia experiencia para mezclar la utopía con la realidad como director creativo en Thom Browne, todos esperábamos una colección de ensueño que nos dejara boquiabiertos. Con la propuesta en cuestión, nos preguntamos si su visión lo hará destacar como uno de los nuevos creativos en la historia de la maison, y si el ADN representativo cambiará por completo. Porque, ¿en dónde quedaron esa delicadeza, nostalgia y romanticismo icónicos de Schiaparelli?

*IMAGEN: Getty Images
Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

El Savoir Faire de Dior o lo que hay detrás de un diseño de Alta Costura
Moda El Savoir Faire de Dior o lo que hay detrás de un diseño de Alta Costura

La maison nos comparte en exclusiva cómo se crearon los Aterliers Vermont del desfile Otoño-invierno 2019/20 de Alta Costura.

Paris Alta Costura: Elie Saab nos regresa al Imperio Chino
Actualidad Paris Alta Costura: Elie Saab nos regresa al Imperio Chino

Elie Saab nos llevó de viaje por la cultura oriental a través de bordados artesanales y rasos de seda, en la semana de Alta Costura en París.

Paris Alta Costura: Viktor & Rolf y su propuesta llena de fantasía
Actualidad Paris Alta Costura: Viktor & Rolf y su propuesta llena de fantasía

Los diseñadores Viktor Horsting y Rolf Snoeren reimaginaron el glamour para Viktor & Rolf con una colección llena de misterio.

El look más veraniego de la reina Letizia (hasta el momento)
Moda El look más veraniego de la reina Letizia (hasta el momento)

Un vestido firmado por Carolina Herrera anticipa los días de vacaciones que se acercan en Mallorca.

En plena space-age de la moda, Apollo 11 llegó a la Luna
Moda En plena space-age de la moda, Apollo 11 llegó a la Luna

Ha pasado medio siglo desde que Apollo 11 despegó de la Tierra para que el hombre pisará la Luna por primera vez. En ese tiempo, la moda era intergaláctica.

Así será el regreso de Gossip Girl a HBO y nos puede la emoción
Lifestyle Así será el regreso de Gossip Girl a HBO y nos puede la emoción

La serie que mantuvo la los millennials pegados al televisor de 2007 a 2012, Gossip Girl, va a regresar siete años después y estamos deseando volver a ver los looks de la trama.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.