Paris Alta Costura: Elie Saab nos regresa al Imperio Chino

4 julio, 2019
Paris Alta Costura: Elie Saab nos regresa al Imperio Chino

Elie Saab nos llevó de viaje por la cultura oriental a través de bordados artesanales y rasos de seda, en la semana de Alta Costura en París.

Con símbolos y dibujos inspirados en el imperio Chino, Elie Saab —una de las firmas favoritas de Kate Middleton trajo de regreso a las tradicionales dinastías desde la antigüedad hasta hoy a través de 57 looks de construcción impecable y detalles minuciosos. Sobre kimonos de seda, los bordados artesanales de montañas representaron la tierra y los granos de arroz representaron la agricultura junto a copas de metal, dragones, fuego y agua.

El creativo libanés eligió como protagonistas para esta temporada una oda a la belleza y una antigua historia, gracias al volumen de las siluetas femeninas construidas con delicados drapeados en telas rígidas y una paleta cromática donde destacaba el rojo, negro, morado y verde, fusionados con dorado y plateado.

La artesanía, las transparencias, el terciopelo y la organza jugaron un papel importante junto a la extravaganza de las plumas que le dio el toque perfecto a los elegantes vestidos de noche. Los cinturones sobre los delicados cortes en las prendas generaron un efecto visual que acentúa la cintura, y además, los tocados alusivos a la cultura en cuestión acompañaron armoniosamente cada look.

Todas las piezas plasman los códigos de estética icónicos de la firma, y el resultado del desfile fue una propuesta delicada y única.

*Imágenes: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Gigi Hadid le para los pies a una espontánea en el desfile de Chanel: momentazo viral en el cierre de la PFW
Pasarelas Gigi Hadid le para los pies a una espontánea en el desfile de Chanel: momentazo viral en el cierre de la PFW

La modelo se ha llevado los aplausos del desfile de la maison, al sacar de la pasarela a una espontánea que se había subido y así ha sido el gran momento.

El romanticismo inundó la PFW de la mano de Giambattista Valli
Pasarelas El romanticismo inundó la PFW de la mano de Giambattista Valli

Los vestidos con los que una vez soñaste los vimos todos en este desfile de la Semana de la Moda de París.

La colección de Givenchy en la PFW en la que todas encontramos un look favorito
Pasarelas La colección de Givenchy en la PFW en la que todas encontramos un look favorito

Clare Waight Keller ha creado para la firma de lujo una colección minimalista en la que nos vuelve a demostrar que menos es más.

La reina Letizia luce espectacular con un cuerpo de plumas, en el concierto de los Premios Princesa de Asturias
Moda La reina Letizia luce espectacular con un cuerpo de plumas, en el concierto de los Premios Princesa de Asturias

Firmado por una marca española, ha sido la elección para asistir al tradicional concierto previo de los Premios Princesa de Asturias.

Pilar Rubio se suma a la tendencia del otoño: las botas cowboy
Celebs Pilar Rubio se suma a la tendencia del otoño: las botas cowboy

Además de preciosas, son de marca española. ¡Las queremos!

Elena D’Amario: mi vida es un viaje de danza por el mundo
Moda Elena D’Amario: mi vida es un viaje de danza por el mundo

Desde Pescara, en donde nació, hasta Roma. Desde su primera vez allende los mares, a los teatros de todo el mundo. En entrevista, la ‘prima ballerina’ de la Parsons Dance Company de Nueva York nos cuenta de su vida viajera, de su amor por el mar, por la familia y por su tierra; de su pasión por el shopping y de su estilo (rigurosamente sport urban).

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.