Paris Alta Costura: Viktor & Rolf y su propuesta llena de fantasía

4 julio, 2019
Viktor & Rolf y su propuesta llena de fantasía

Los diseñadores Viktor Horsting y Rolf Snoeren reimaginaron el glamour para Viktor & Rolf con una colección llena de misterio.

Viktor Horsting y Rolf Snoeren, son el dúo que reimaginó la palabra glamour para llevarla al universo icónico de su firma Viktor & Rolf. Y es que firmas como Givenchy y Elie Saab ya nos deleitaron con un juego de volumen e impresionantes bordados artesanales que reflejan todo lo que se anticipa en la temporada de Alta Costura, sin embargo, la firma holandesa nos ha quitado el aliento —igual que en sus colecciones pasadas— con la elección de textiles únicos y cierto aire de fantasía y magia.

Spiritual Glamour es una obra de arte en todo su esplendor, una faceta que refleja la noche y sus hechizos en colaboración con la artista textil Claudy Jongstra, quien trabajó los textiles de lana como un lienzo en blanco con un juego de luces y sombras que conforman las siluetas y detalles clave dentro de la colección, y que parecen vestir a las brujas más fashionistas.

Los diseñadores contrastaron el día y la noche creando paisajes con animales como búhos, cuervos y mariposas, además, el sol y la luna en sus diferentes facetas fueron protagonistas. Las telas gruesas en crudo crearon extravagantes volúmenes y las fibras metálicas se fusionaron con lanas teñidas artesanalmente. Además, los terminados ondeados transformaron la silueta en una de encanto inigualable.

La firma favoreció los tonos vibrantes y llamativos contrastándolos con tonos apagados como el negro y azul. El dúo se mantuvo fiel a los códigos de su firma y retomó textiles como jacquards, sedas satinadas y tweeds de lana para construir los abrigos, capas y faldas a la cintura que conquistaron el desfile en medio del Westin Paris – Vendôme. 

Finalmente, los botones XXL, los lazos y el patchwork complementaron la colección y el resultado fue mágico y alusivo a las obras de Vincent Van Gogh.

*Imágenes: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

La Alta Costura responde a la crisis por coronavirus y tendrá su primera semana virtual
Pasarelas La Alta Costura responde a la crisis por coronavirus y tendrá su primera semana virtual

Como Londres, México y Milán, Paris Fashion Week Couture tendrá su primera versión digital.

Saint Laurent responde a la crisis y dice adiós a Paris Fashion Week en 2020
Actualidad Saint Laurent responde a la crisis y dice adiós a Paris Fashion Week en 2020

La nueva noticia en la industria de la moda es que Saint Laurent deja atrás Paris Fashion Week para trabajar a su propio ritmo y reinventar sus shows.

Trucos de maquillaje: los cristales de Swarovski en el desfile de Giambattista Valli en PFW
Belleza Trucos de maquillaje: los cristales de Swarovski en el desfile de Giambattista Valli en PFW

La Semana de la Moda de París nos ha dejado grandes momentos, además de todas las tendencias que vamos a ver en la calle el próximo otoño-invierno 2020/21, la belleza también salta de la pasarela a la calle cada temporada con nuevas propuestas. Uno de esos maquillajes creativos que hemos visto ha sido en el […]

Nuevo objeto de deseo: las gafas de sol 30 Montaigne de Dior
Accesorios Nuevo objeto de deseo: las gafas de sol 30 Montaigne de Dior

Nos hemos vuelto locas con esta nueva pieza que ya queremos comenzar a lucir en las calles.

SWAROVSKI presenta su colección de Verano inspirada por el glamour tropical
Moda SWAROVSKI presenta su colección de Verano inspirada por el glamour tropical

El verano es el momento perfecto para mimar tus sentidos y los diseños exóticos de la colección aumentan el glamour gracias a su juego con el color, el brillo y la textura.

Estas son las tendencias para verano 2020 según Instagram
Moda Estas son las tendencias para verano 2020 según Instagram

Aunque parecer que será un verano extraño, la red social ya está dictando las tendencias a seguir para frenar el calor que ya comienza a llegar.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.