Paris Alta Costura: Volumen insólito en Givenchy Couture

3 julio, 2019
Paris Alta Costura: Volumen insólito en Givenchy Couture

Para Givenchy Couture AW19, Clare Waight Keller indagó en los volúmenes e hizo de cada prenda una obra de arte que celebra la elegancia y feminidad.

Desde que Clare Waight Keller tomó las riendas de Givenchy, su estética pasó a ser un tanto más oscura. Todo se esclareció cuando su nombre fue validado por la realeza con aquel vestido de novia que la ahora duquesa de Sussex usó para su unión con el príncipe Harry. A partir de ese día, Waight Keller se convirtió en una especie de institución bajo la maison. Ha llevado el nombre de Hubert de Givenchy a lo más alto, dejando que los códigos de la firma reinen por encima de todo.

Pero esta temporada, la creativa inglesa decidió incrementar los volúmenes y jugar con las tradiciones milenarias que su atelier resguarda. AW19 fue un festín para aquellos que son amantes de las texturas, los drapeados en telas pesadas, plisados magníficos y la excentricidad de las plumas. Brocados, terciopelos y lentejuelas, todos conjugaron el tema absoluto de la colección, Noblesse Radicale o, en español, Nobleza Radical.

Waight Keller nos llevó a los años cincuenta, cuando la Alta Costura era el único medio de la clase social alta para vestirse. De ahí, su discurso fue aterrizando poco a poco, haciendo alguna que otra alusión al Medio Oriente y concluyendo en un vestido majestuoso blanco, denominado ‘Louvière‘, bordado y con plumas para incrementar su dimensión.

Con cierto equilibrio, Clare sabe que su cliente —te vemos a ti, Meghan— no escatima en impactar. Para ellas son estas grandiosas creaciones las que plasman una afinidad con la elegancia y feminidad. Por ello, la inglesa mantiene su lugar en el pedestal —y seguirá siendo así, incluso si deja el máximo cargo en la maison parisina.

*IMAGEN: Getty Images
Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

El Savoir Faire de Dior o lo que hay detrás de un diseño de Alta Costura
Moda El Savoir Faire de Dior o lo que hay detrás de un diseño de Alta Costura

La maison nos comparte en exclusiva cómo se crearon los Aterliers Vermont del desfile Otoño-invierno 2019/20 de Alta Costura.

Paris Alta Costura: Elie Saab nos regresa al Imperio Chino
Actualidad Paris Alta Costura: Elie Saab nos regresa al Imperio Chino

Elie Saab nos llevó de viaje por la cultura oriental a través de bordados artesanales y rasos de seda, en la semana de Alta Costura en París.

Paris Alta Costura: Viktor & Rolf y su propuesta llena de fantasía
Actualidad Paris Alta Costura: Viktor & Rolf y su propuesta llena de fantasía

Los diseñadores Viktor Horsting y Rolf Snoeren reimaginaron el glamour para Viktor & Rolf con una colección llena de misterio.

El look más veraniego de la reina Letizia (hasta el momento)
Moda El look más veraniego de la reina Letizia (hasta el momento)

Un vestido firmado por Carolina Herrera anticipa los días de vacaciones que se acercan en Mallorca.

En plena space-age de la moda, Apollo 11 llegó a la Luna
Moda En plena space-age de la moda, Apollo 11 llegó a la Luna

Ha pasado medio siglo desde que Apollo 11 despegó de la Tierra para que el hombre pisará la Luna por primera vez. En ese tiempo, la moda era intergaláctica.

Así será el regreso de Gossip Girl a HBO y nos puede la emoción
Lifestyle Así será el regreso de Gossip Girl a HBO y nos puede la emoción

La serie que mantuvo la los millennials pegados al televisor de 2007 a 2012, Gossip Girl, va a regresar siete años después y estamos deseando volver a ver los looks de la trama.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.