Paris Alta Costura: Volumen insólito en Givenchy Couture

3 julio, 2019
Paris Alta Costura: Volumen insólito en Givenchy Couture

Para Givenchy Couture AW19, Clare Waight Keller indagó en los volúmenes e hizo de cada prenda una obra de arte que celebra la elegancia y feminidad.

Desde que Clare Waight Keller tomó las riendas de Givenchy, su estética pasó a ser un tanto más oscura. Todo se esclareció cuando su nombre fue validado por la realeza con aquel vestido de novia que la ahora duquesa de Sussex usó para su unión con el príncipe Harry. A partir de ese día, Waight Keller se convirtió en una especie de institución bajo la maison. Ha llevado el nombre de Hubert de Givenchy a lo más alto, dejando que los códigos de la firma reinen por encima de todo.

Pero esta temporada, la creativa inglesa decidió incrementar los volúmenes y jugar con las tradiciones milenarias que su atelier resguarda. AW19 fue un festín para aquellos que son amantes de las texturas, los drapeados en telas pesadas, plisados magníficos y la excentricidad de las plumas. Brocados, terciopelos y lentejuelas, todos conjugaron el tema absoluto de la colección, Noblesse Radicale o, en español, Nobleza Radical.

Waight Keller nos llevó a los años cincuenta, cuando la Alta Costura era el único medio de la clase social alta para vestirse. De ahí, su discurso fue aterrizando poco a poco, haciendo alguna que otra alusión al Medio Oriente y concluyendo en un vestido majestuoso blanco, denominado ‘Louvière‘, bordado y con plumas para incrementar su dimensión.

Con cierto equilibrio, Clare sabe que su cliente —te vemos a ti, Meghan— no escatima en impactar. Para ellas son estas grandiosas creaciones las que plasman una afinidad con la elegancia y feminidad. Por ello, la inglesa mantiene su lugar en el pedestal —y seguirá siendo así, incluso si deja el máximo cargo en la maison parisina.

*IMAGEN: Getty Images
Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Youtube se convierte en el front row virtual de los desfiles de la Semana de la Moda
Pasarelas Youtube se convierte en el front row virtual de los desfiles de la Semana de la Moda

A través de la plataforma de streaming podremos ver en tiempo real desfiles durante las semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París.

Este San Valentín saca tu lado más romántico con la edición limitada de Le Rouge de Givenchy
Especial San Valentín 2020 Este San Valentín saca tu lado más romántico con la edición limitada de Le Rouge de Givenchy

El labial más famoso de la maison se viste con besos en una edición limitada que no puede faltar en tu primer 14 de febrero de la nueva década.

Givenchy Alta Costura SS2020, así ha sido el desfile inspirado en los jardines y la literatura
Alta Costura Verano 2020 Givenchy Alta Costura SS2020, así ha sido el desfile inspirado en los jardines y la literatura

Los jardines ingleses han sido la inspiración de la colección de Alta Costura de Givenchy creada por Clare Waight Keller, quien ha conseguido una puesta en escena impresionante en París, donde la música en directo creaba el ambiente perfecto para convertirse en una de las propuestas top de esta semana de la moda que casi […]

La exposición que recuerda el legado de David Delfín llega a Madrid
Moda La exposición que recuerda el legado de David Delfín llega a Madrid

La Sala de Exposiciones Canal de Isabel II alberga una antología del diseñador que recorre su obra, sus pensamientos, sus palabras hasta el próximo mes de mayo.

LFW: así ha sido el desfile otoño-invierno 2020/21 de Victoria Beckham
Moda LFW: así ha sido el desfile otoño-invierno 2020/21 de Victoria Beckham

La diseñadora contó con un front row de lujo con su familia dándole apoyo como siempre.

Sara Carbonero tiene las Converse de plataforma que vas a querer comprarte desde ya
Celebs Sara Carbonero tiene las Converse de plataforma que vas a querer comprarte desde ya

La periodista vuelve a marcar tendencia con un look perfecto para cualquier día de la semana.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.