París le rinde tributo a Azzedine Alaïa

28 enero, 2019
París le rinde tributo a Azzedine Alaïa

La ciudad que acogió al tunecino, Azzedine Alaïa, y a sus creaciones, le rinde homenaje con un detalle especial que vivirá por los siglos de los siglos.

18 Rue de la Verrière era donde Azzedine Alaïa tenía su taller, tienda, habitaciones de invitados y casa, es decir, que era el corazón de su vida. A poco más de un año de su fallecimiento, ocurrió un evento poco común pero honorable, en el que el Mayor de París con una placa rinde tributo al couturier y al edificio donde Azzedine desarrolló sus creaciones y sus habilidades desde los años sesenta.

“Hemos desvelado una placa en homenaje a Azzedine Alaïa, un inmenso costurero que París tuvo el honor de acoger. A partir de ahora su nombre quedará aquí grabado”, escribió en Twitter Frédéric Hocquard, el responsable de economía cultural y el adjunto a la dirección del Ayuntamiento de la Ciudad de la Luz.

El diseñador conocido como el “escultor del cuerpo femenino”, durante la década de los ochenta remodeló el edificio, y hoy, se convirtió en una fundación en su memoria fundada por Carla Sozzani y la condesa Nicole de Blégiers. En ella se realizan exposiciones temporales de sus más aclamadas obras de arte.

Continuando con el homenaje, ese mismo día se inauguró una nueva exposición que reagrupa prendas de Alaïa y Gilbert Adrian, quien inspiró al tunecino en distintas ocasiones. A la celebración asistió, por supuesto, Naomi Campbell, Natalia Vodianova y otras reconocidas personalidades dentro de la escena de la moda. Esta permanecerá abierta al público hasta el 23 de junio de este año.

View this post on Instagram

“Azzedine Alaïa collectionneur”. The first exhibition dedicated to Azzedine Alaïa lifetime passion, collecting masters of fashion, art, design. Opening to the public at 18 Rue de la Verrerie in Paris @associationazzedinealaia on January 21st, the parallel exhibition “Adrian and Alaïa, the art of tailoring” will run to June 2019. Under the direction of Olivier Saillard the exhibition highlights the construction of the jacket. Gilbert Adrian was a designer in great esteem by Azzedine Alaïa who collected over the years the most extensive collection of Adrian’s suits. @azzedinealaiaofficial #azzedinealaia #alaia #maisonalaia #gilbertadrian @oliviersaillard Azzedine Alaïa in his atelier he founded with painter Christoph von Weyhe, Rue Bellchasse, 1966. Photo by Jean-Pierre Ronzel. @christophvonweyhe #jeanpierreronzel

A post shared by Maison Alaïa (@azzedinealaiaofficial) on

*IMAGEN: Getty Images
Con información de Grazia.mx
Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Protégete de la lluvia (como la princesa Leonor) con estos 6 trench de Zara
Moda Protégete de la lluvia (como la princesa Leonor) con estos 6 trench de Zara

La princesa Leonor y la infanta Sofía nos han inspirado y recordado que esta prenda es la estrella en nuestro armario para los días de lluvia. Aquí te mostramos una selección para que encuentres tu estilo.

El homenaje de Sofia Coppola a Chanel es así de bonito
Lujo El homenaje de Sofia Coppola a Chanel es así de bonito

La directora mantiene desde hace años una relación muy emotiva con la casa, y ha querido rendir homenaje a la maison con una obra muy emotiva en formato audiovisual.

La reina Letizia luce espectacular con un cuerpo de plumas, en el concierto de los Premios Princesa de Asturias
Moda La reina Letizia luce espectacular con un cuerpo de plumas, en el concierto de los Premios Princesa de Asturias

Firmado por una marca española, ha sido la elección para asistir al tradicional concierto previo de los Premios Princesa de Asturias.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.