Si hay una celebrity que es fan de esta tendencia esa es, sin lugar a dudas, Emma Watson. En la última edición de los Globos de Oro la vimos luciendo pendiente de Dior. © Cordon Press
Si hay una celebrity que es fan de esta tendencia esa es, sin lugar a dudas, Emma Watson. En la última edición de los Globos de Oro la vimos luciendo pendiente de Dior. © Cordon Press

Tú actividad favorita desde que tienes conciencia ha sido cotillear el albúm familiar y reírte de los looks ochenteros de tu madre (¡pobre mujer incomprendida!). Que si el pantalón de talle alto (renombrado sabiamente como mum jeans), que si las hombreras, que si qué gafas más raras llevas en esta foto (unas Wayfarer seguro)… Y siempre, siempre, siempre todo eso se vuelve en tu contra y no solo acabas comprándote algo exactamente igual sino que encima te indignas porque tirara esos tesoros que ahora quieres con tanta insistencia. Así es la moda, no hay nada que hacer y tu madre siempre gana (es mejor que lo aceptes desde ya).

Este otoño el que vuelve es el pendiente, o más bien la moda de llevar solo uno (en plan rebelde sin causa). Nos lo propusieron desde Louis Vuitton y Cèline y si ellos lo dicen, allá que vamos. Sus propuestas tocan el hombro y sus infinitos abalorios exigen acaparar todo el protagonismo. Un jersey de cuello vuelto o un vestido negro funcionarán bien para equilibrar el look. Si no te atreves con tanto despliegue hay más opciones, como por ejemplo el pendiente Mise en Dior con perlas.

Por fin vas a poder dar uso a tantos y tantos pendientes, cuyas parejas desaparecieron misteriosamente tras alguna que otra fiesta (con su correspondiente bailoteo). El secreto para no parecer una loca trasnochada (véase Madonna con su pendiente de cruz) es acompañarlo de una pequeña tachuela, un brillante o un aro diminuto en la otra oreja. ¿Estás ya lista para volver a oír a tu madre?

[galeria]