Peter Copping sucesor de Óscar de la Renta

14 octubre, 2014
Peter Copping sucesor de Óscar de la Renta

Ha sido nombrado Director Creativo, un puesto que hasta ahora no existía dentro del organigrama de la firma

La música no deja de sonar y el incansable baile de sillas de la industria de la moda no termina, al menos no de momento. Tras conocer hace solo unos días que John Galliano regresará a las pasarelas de la mano de Maison Martin Margiela, la firma que se había rumoreado como su primer destino se convierte en protagonista del siguiente movimiento: Óscar de la Renta deja un sitio en su trono en el arte de vestir a princesas del Upper East Side a Peter Copping, que acaba de ser nombrado Director Creativo de la marca. Este se convertirá así en el primer sucesor de una de las casas con más solera y tradición al otro lado del Atlántico, y será responsable de todas las líneas creativas. Eso sí, reportará directamente a De la Renta -que a sus 83 años se coloca paulatinamente en segundo plano- y a Alex Bolen, consejero delegado de la compañía.

Peter Copping sucesor de Óscar de la Renta
El dominicano Óscar de la Renta al finalizar su último desfile, el pasado mes septiembre en Nueva York.

De la Renta, discípulo de Balenciaga, se ha ganado a pulso su lugar en el olimpo de la elegancia americana. Ahora, ha escogido finalmente a un creador muy afín, que en los últimos años se ha desenvuelto entre códigos femeninos parejos a los suyos: “Estoy encantado de que Peter se una a nosotros. Es un gran talento y compartimos sensibilidades (…) Mis esperanzas están puestas en dirigir y ser partícipe de esta transición, para asegurar el futuro de la compañía y de la marca”.

Esta transición sucederá a partir del 3 de noviembre, fecha en la que Copping dejará París por Nueva York. Su primera colección podrá verse el próximo mes de febrero, en el marco de la semana de la moda de la Gran Manzana.

Por su parte, Copping renunciaba a su puesto al frente de Nina Ricci (firma propiedad del grupo español Puig y que hace una semana confirmaba a su creativo: Guillaume Henry), en el que había permanecido durante los últimos cinco años. Y, sin que esta tenga papeletas para serlo, se puede proclamar especialista en sucesiones compliacadas porque él fue el responsable de relevar al carismático Olivier Theyskens en Ricci.

Peter Copping sucesor de Óscar de la Renta
Peter Copping deja Nina Ricci tras cinco años al frente de la firma.
Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Kate Middleton se atreve con un dos piezas (algo corto) fucsia para desafiar al frío londinense
Royals Kate Middleton se atreve con un dos piezas (algo corto) fucsia para desafiar al frío londinense

La duquesa de Cambridge lo ha elegido para asistir a la ha inauguración de un nuevo centro de la fundación EACH (East Anglia’s Children’s Hospices).

El desfile de Oscar de la Renta en NYFW: exotismo y magia caribeña
Pasarelas El desfile de Oscar de la Renta en NYFW: exotismo y magia caribeña

El diseñador presenta en la Semana de la Moda de Nueva York una primavera 2020 que regresa a las raíces del Oscar de la Renta más Oscar de la Renta que nunca.

Érase una vez… Margot Robbie de Oscar de la Renta
Actualidad Érase una vez… Margot Robbie de Oscar de la Renta

La alfombra roja en Londres de ‘Once Upon a Time in Hollywood’ nos trajo un look perfecto para el verano en tonos tierra.

Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo
Moda Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo

Parece que esta nueva tendencia de protección anti covid-19 viene dispuesta a arrasar y hemos encontrado unos modelos súper asequibles para que añadas a tus looks diarios.

Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman
Moda Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman

Si tu creciste con ella, tenemos buenas noticias: Miu Miu lanza una colección cápsula de tres playeras para honrarla y que la lleves a todos lados.

La vida de Salvatore Ferragamo se presentará en el Festival de Venecia
Moda La vida de Salvatore Ferragamo se presentará en el Festival de Venecia

‘Salvatore, zapatero de sueños’, dirigido por Luca Guadagnino se va a presentar fuera de competición en la 77ª edición del Festival de Venecia y nos hará recorrer la vida del mítico diseñador italiano.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.