Prada se suma a la tendencia de los bolsos sustentables

26 junio, 2019
Prada se suma a la tendencia de los bolsos sustentables

La firma italiana creó un compromiso con el medio ambiente y recreará sus clásicos backpacks y belt bags con un textil 100% sostenible.

Sumarse a prácticas responsables con el medio ambiente se ha convertido en un factor esencial para la industria. Cada vez más firmas comienzan a tomar conciencia y se preocupan por aportar su granito de arena.

Prada es una de esas firmas de lujo que se ha encargado de revolucionar la industria de la moda y desde sus inicios ha sabido crear piezas que se ajustan a los problemas actuales. Fue en 1979 cuando la creativa italiana Miuccia Prada introdujo por primera vez el nylon en forma de backpackstotes, una pieza que desde entonces se ha convertido en un icono representativo de la casa.

Sabemos que es un reto enorme fusionar el diseño con la estética y la funcionalidad, sin embargo, Prada lo ha logrado a través de los años y hoy llega con una nueva propuesta — que además, se compromete con el medio ambiente—, en colaboración con Aquafil. Se trata de Re-Nylon, una colección de seis bolsos confeccionados con nylon creado de desperdicios tirados al mar, como plástico, redes de pesca y también merma textil, que retoman la silueta clásica, incluyendo la belt bag, la shoulder bag, y dos mochilas.

“La construcción del nuevo nylon es una reducción masiva y tendrá un gran impacto en términos de sostenibilidad. Es el comienzo de una nueva era para nosotros. Vemos mucha demanda en el mercado, espero que cada competidor tenga objetivos sostenibles y en eso conviertan su producción”, comentó Lorenzo Bertelli, director de marketing para BoF.

La firma italiana tiene como objetivo convertirse en una sustentable, poniéndose como objetivo dejar de producir para 2021 nylon que no esté construido de los desperdicios en cuestión y llegar a generar 700,000 metros.

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Súmate al cambio y lleva tu propia bolsa sustentable
Lifestyle Súmate al cambio y lleva tu propia bolsa sustentable

Hoy es el Día Internacional libre de bolsas de plástico y te proponemos algunas ideas para que tú también te sumes en beneficio del planeta.

Prada se suma al movimiento fur free
Actualidad Prada se suma al movimiento fur free

A partir de su colección primavera-verano 2020, Prada confirma que, como otras marcas, sus colecciones no tendrán piel, en un gran paso para hacer la firma más sustentable.

Lo que debes saber del desfile de Prada
Actualidad Lo que debes saber del desfile de Prada

Para la colección otoño/invierno 2019, Miuccia Prada presenta una carta de amor a la mujer de hoy.

Así será el regreso de Gossip Girl a HBO y nos puede la emoción
Lifestyle Así será el regreso de Gossip Girl a HBO y nos puede la emoción

La serie que mantuvo la los millennials pegados al televisor de 2007 a 2012, Gossip Girl, va a regresar siete años después y estamos deseando volver a ver los looks de la trama.

El adelanto de la campaña otoño-invierno 2019/20 de Zara promete, y mucho
Moda El adelanto de la campaña otoño-invierno 2019/20 de Zara promete, y mucho

Solo hemos necesitado una imagen para saber que la nueva colección va a estar llena de looks que desde ya queremos en el armario.

‘Alpargata power’: las sandalias de toda la vida que ahora las royals convierten en un must
Moda ‘Alpargata power’: las sandalias de toda la vida que ahora las royals convierten en un must

Los zapatos de princesa ahora tienen suela de esparto y entre sus fans está la reina Letizia, Meghan Markle o Kate Middlenton.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.