Prada se suma al movimiento fur free

24 mayo, 2019
Prada se suma al movimiento fur free

A partir de su colección primavera-verano 2020, Prada confirma que, como otras marcas, sus colecciones no tendrán piel, en un gran paso para hacer la firma más sustentable.

Las Redes Sociales se han convertido en un método de comunicación de las grandes marcas. Prada Group ha decidido usar las suyas para anunciar la metamorfosis a su nueva política fur-free a partir de su próxima colección SS20. Una colaboración que viene asociada al grupo Fur Free Alliance —coalición de 50 organizaciones encargadas de la protección de los derechos de los animales en más de 40 países— quien hizo pública la urgencia por suspender la fabricación y venta de sus productos elaborados en pieles. “El Grupo Prada está comprometido con la innovación y la responsabilidad social, su política de libre de pieles —alcanzada tras un diálogo positivo con la Fur Free Alliance, en particular con LAV y The Humane Society of the United States— es una extensión de ese compromiso”, comentó Miuccia Prada. “Centrarse en materiales innovadores permitirá a la empresa explorar nuevas fronteras del diseño creativo y satisfacer la demanda de productos éticos”.

 

El presidente de la alianza, Joh Vinding, aplaudió la decisión del grupo de lujo, reiterando sus felicitaciones al compromiso social que tiene el conglomerado a seguir la cambiante actitud de sus consumidores en torno al consumo de pieles. Sin embargo, la firma italiana dijo que los productos ya existentes fabricados de dicho material continuarán estando a la venta hasta agotar las existencias. Y aunque las pieles ya no serán parte de los lanzamientos, la firma seguirá utilizando cuero en accesorios, bolsos y prendas.

En los últimos años, Prada se ha convertido en una de las marcas socialmente responsables más importantes dentro de la industria de la moda —su nueva estrategia fur-free era esperada—.

¿Quién crees que sea el siguiente?

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

La reina Letizia inaugura ARCO con un lookazo de flores (de rebajas) y un atrevido maquillaje
Royals La reina Letizia inaugura ARCO con un lookazo de flores (de rebajas) y un atrevido maquillaje

Los Reyes han acudido a su cita anual con la Feria de Arte Contemporáneo más importante de Europa y en el recorrido hemos descubierto el beauty look más atrevido de doña Letizia, quien un año más sorprende con su elección.

Prada da la sorpresa en MFW: Raf Simons se suma como co-director creativo junto a Miuccia Prada
Noticias Prada da la sorpresa en MFW: Raf Simons se suma como co-director creativo junto a Miuccia Prada

El diseñador se une a la firma italiana al mismo nivel que Miuccia Prada y veremos sus creaciones en la próxima Semana de la Moda de Milán.

MFW: la colección otoño-invierno 2020/21 de Prada en 6 prendas que marcarán la tendencia
Pasarelas MFW: la colección otoño-invierno 2020/21 de Prada en 6 prendas que marcarán la tendencia

Miuccia Prada presenta su nueva colección otoño-invierno 2020 para Prada y está llena de piezas que ya queremos tener. Te presentamos seis.

Los Special Prices llegaron a Zara y estas 7 prendas son nuestras favoritas (por menos de 20 euros)
#Desescalada Los Special Prices llegaron a Zara y estas 7 prendas son nuestras favoritas (por menos de 20 euros)

La reapertura de las tiendas en la mayor parte del territorio no ha impedido que online puedas hacerte con esta especie de pre-rebajas. Hemos elegido 7 prendas que van a darte juego en 7 looks a muy buen precio.

The Rainbow Project: La iniciativa de Louis Vuitton que llena de color sus tiendas en el mundo
Actualidad The Rainbow Project: La iniciativa de Louis Vuitton que llena de color sus tiendas en el mundo

Louis Vuitton presenta The Rainbow Project para despertar la esperanza y los sueños… Bien dicen por ahí: “después de la tempestad viene la calma”, y sí.

Women’secret lanza una colección de bañadores brillantes para volver a las playas y piscinas
Moda Women’secret lanza una colección de bañadores brillantes para volver a las playas y piscinas

La tendencia de los brillos llega al mundo del baño de la mano de Women’secret con una colección de bañadores y bikinis en tonos llamativos y brillantes: negro, azul vibrante y naranja caldera.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.