Prada se suma al movimiento fur free

24 mayo, 2019
Prada se suma al movimiento fur free

A partir de su colección primavera-verano 2020, Prada confirma que, como otras marcas, sus colecciones no tendrán piel, en un gran paso para hacer la firma más sustentable.

Las Redes Sociales se han convertido en un método de comunicación de las grandes marcas. Prada Group ha decidido usar las suyas para anunciar la metamorfosis a su nueva política fur-free a partir de su próxima colección SS20. Una colaboración que viene asociada al grupo Fur Free Alliance —coalición de 50 organizaciones encargadas de la protección de los derechos de los animales en más de 40 países— quien hizo pública la urgencia por suspender la fabricación y venta de sus productos elaborados en pieles. “El Grupo Prada está comprometido con la innovación y la responsabilidad social, su política de libre de pieles —alcanzada tras un diálogo positivo con la Fur Free Alliance, en particular con LAV y The Humane Society of the United States— es una extensión de ese compromiso”, comentó Miuccia Prada. “Centrarse en materiales innovadores permitirá a la empresa explorar nuevas fronteras del diseño creativo y satisfacer la demanda de productos éticos”.

 

El presidente de la alianza, Joh Vinding, aplaudió la decisión del grupo de lujo, reiterando sus felicitaciones al compromiso social que tiene el conglomerado a seguir la cambiante actitud de sus consumidores en torno al consumo de pieles. Sin embargo, la firma italiana dijo que los productos ya existentes fabricados de dicho material continuarán estando a la venta hasta agotar las existencias. Y aunque las pieles ya no serán parte de los lanzamientos, la firma seguirá utilizando cuero en accesorios, bolsos y prendas.

En los últimos años, Prada se ha convertido en una de las marcas socialmente responsables más importantes dentro de la industria de la moda —su nueva estrategia fur-free era esperada—.

¿Quién crees que sea el siguiente?

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Súmate al cambio y lleva tu propia bolsa sustentable
Lifestyle Súmate al cambio y lleva tu propia bolsa sustentable

Hoy es el Día Internacional libre de bolsas de plástico y te proponemos algunas ideas para que tú también te sumes en beneficio del planeta.

Prada se suma a la tendencia de los bolsos sustentables
Actualidad Prada se suma a la tendencia de los bolsos sustentables

La firma italiana creó un compromiso con el medio ambiente y recreará sus clásicos backpacks y belt bags con un textil 100% sostenible.

Lo que debes saber del desfile de Prada
Actualidad Lo que debes saber del desfile de Prada

Para la colección otoño/invierno 2019, Miuccia Prada presenta una carta de amor a la mujer de hoy.

La declaración de amor de Justin Bieber a su mujer que ya es viral: “sin ti estaría perdido”
Actualidad La declaración de amor de Justin Bieber a su mujer que ya es viral: “sin ti estaría perdido”

A casi un año de su boda, el cantante ha comenzado a lanzar mensajes de amor en sus redes a Hailey Baldwin.

El nuevo cambio de look de Maluma que no esperabas es una realidad…
Actualidad El nuevo cambio de look de Maluma que no esperabas es una realidad…

El cantante colombiano ha publicado varias imágenes con su nuevo color de pelo.

Naomi Campbell vs Bella Hadid en la última campaña de Calvin Klein
Actualidad Naomi Campbell vs Bella Hadid en la última campaña de Calvin Klein

La sexualidad da un paso al frente en la última campaña de ropa interior de la firma americana.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.