Las Redes Sociales se han convertido en un método de comunicación de las grandes marcas. Prada Group ha decidido usar las suyas para anunciar la metamorfosis a su nueva política fur-free a partir de su próxima colección SS20. Una colaboración que viene asociada al grupo Fur Free Alliance —coalición de 50 organizaciones encargadas de la protección de los derechos de los animales en más de 40 países— quien hizo pública la urgencia por suspender la fabricación y venta de sus productos elaborados en pieles. “El Grupo Prada está comprometido con la innovación y la responsabilidad social, su política de libre de pieles —alcanzada tras un diálogo positivo con la Fur Free Alliance, en particular con LAV y The Humane Society of the United States— es una extensión de ese compromiso”, comentó Miuccia Prada. “Centrarse en materiales innovadores permitirá a la empresa explorar nuevas fronteras del diseño creativo y satisfacer la demanda de productos éticos”.

 

El presidente de la alianza, Joh Vinding, aplaudió la decisión del grupo de lujo, reiterando sus felicitaciones al compromiso social que tiene el conglomerado a seguir la cambiante actitud de sus consumidores en torno al consumo de pieles. Sin embargo, la firma italiana dijo que los productos ya existentes fabricados de dicho material continuarán estando a la venta hasta agotar las existencias. Y aunque las pieles ya no serán parte de los lanzamientos, la firma seguirá utilizando cuero en accesorios, bolsos y prendas.

En los últimos años, Prada se ha convertido en una de las marcas socialmente responsables más importantes dentro de la industria de la moda —su nueva estrategia fur-free era esperada—.

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