Emocionantes estrenos, contenidas despedidas y sorpresas inolvidables han marcado una temporada de cambios que ha puesto en evidencia el movimiento. Los pasos hacia delante de una industria que sigue avanzando; adaptándose, jugando y cambiando continuamente porque, en el fondo, todo esto trata solo de eso: de tendencias efímeras que tan pronto como llegan a nuestras manos hacen que giremos la cara hacia lo próximo.

«¿Qué se va a llevar?», es probablemente la pregunta más escuchada por cualquiera que confiese trabajar en moda; porque a esto de vestirnos cada mañana jugamos todos. Así que, aprendido cómo será el otoño toca fijar ya la vista en la próxima primavera. ¡Ay la dura vida de la fashionista!

© Mondadori Photo / Getty Images / Cordon Press
© Mondadori Photo / Getty Images / Cordon Press

Y la nueva temporada ha dejado tras de sí un mes de soberbias colecciones, de novedades que impactan. Moda que emociona, que busca transgredir… o todo lo contrario. También, faltaría más, creadores que poquito a poco siguen labrando un camino sin grandes sobresaltos, pero plagados de genialidad.

Todo esto (y algo más) en cinco semanas en las que hemos viajado de Nueva York a París, pasando por Londres y Milán:

[galeria]