Como ya sabréis (y, si no, es que igual no entráis suficientes veces al día en esta web, lo cual estaría muy feo) el pasado lunes Nueva York se vistió de gala para celebrar la gran noche del Metropolitan Museum de la ciudad, un evento con dress code establecido (llamémoslo mejor ‘temática del disfraz’, visto lo visto) celebrado bajo la batuta de Anna Wintour para recaudar fondos destinados al Costume Institute neoyorquino.

© Cordon Press
© Cordon Press

Esta edición supuestamente era un homenaje a China y sus invitados hicieron grandes esfuerzos por demostrarlo… aunque no todos lo consiguieron. Algunas como Sienna Miller no supieron muy bien en qué parte de España está China (con un conjunto de Thakoon muy mono, sí, pero que bien podría ser la versión femenina de un traje de luces); otras se rindieron a la fuerza de Star Wars y otras como Lady Gaga se calzaron hasta la peineta por alguna extraña razón. O eso pensamos nosotros, porque resulta que detrás de los looks más comentados (y virales) había toda una historia que justificaba años de cultura china dentro de un vestido (si es que todo es ponerse).

Así nos lo ha hecho saber la mismísima Wintour, quien hizo su valoración personal de los modelitos en el show televisivo de Seth Meyers. Anne Hathaway, Rihanna, Justin Bieber y hasta Clooney… ninguno se libró (aunque, la verdad, es que todos ellos salieron muy bien parados):

https://www.youtube.com/watch?v=zoZgYZ8S_r0#t=281

– Sobre Anne Hathaway: «Tengo que admitir que estaba  algo confundida con sus referencias a China, pero hice mis investigaciones y encontré que Anne y Raph Lauren se basaron para este vestido en un artista chino muy moderno, que hace colaboraciones con cantantes de hip hop y gente que lleva sudaderas anchas. Así que ahí lo tienes: ¡brillante!».

© Cordon Press
© Cordon Press

– Sobre Justin Bieber: «Fue uno de mis favoritos, todos esos dragones chinos… y al parecer eso es hilo de oro envejecido. ¡Como debe ser!». Pues ea.

© Cordon Press
© Cordon Press

– Sobre George Clooney (Meyers le preguntó acerca de su look, porque ni siquiera llevó corbata): «Bueno, era casi el final de la tarde, tenía a Amal bajo el brazo y, en fin, él es George Clooney, no tiene que llevar nada más». Pues mira, ahí tienes razón.

© Cordon Press
© Cordon Press

Además, Anna, que no es precisamente una chica tonta, tuvo cierta influencia en el sitting de la velada, colocándose a sí misma entre George y Bradley Cooper. Sobre esto también bromeó: «Normalmente me muevo mucho de mi sito saludando a la gente y eso, pero supongo que te diste cuenta de que esta vez no me moví de mi mesa…», comentó entre risas. Claro que sí, querida, ¡tú que puedes!

– Sobre Rihanna, una de sus favoritas de la noche (y esto sí que no lo dijo en broma). Aquí sus motivos: «Tengo muchas ganas de hablar de este vestido porque Rihanna es toda una estrella. Se pateó Internet buscando esto y está diseñado por un creador chino muy muy famoso, Guo Pei, y al parecer fue elaborado por una sola persona durante dos años. Es un vestido para no olvidar».

"Besis, Anna".
«Besis, Anna».

Total, que resulta que sí es oro todo lo que reluce (sobre todo el hilo de Bieber, eso por supuesto) y, aunque pensábamos que todos ellos se habían dedicado a disfrazarse, resulta que tenían sus motivos detrás. ¿Te convencen las valoraciones de Anna Wintour o sigues pensando que el abrigo de Rihanna era lo más parecido a una tortilla francesa que has visto en tu vida?

Anna Wintour Met gala

Recuerda todos los looks de la noche en nuestra galería:

[galeria]