Lo que debes saber del desfile de Prada

22 febrero, 2019
Así fue el desfile de Prada

Para la colección otoño/invierno 2019, Miuccia Prada presenta una carta de amor a la mujer de hoy.

Lo principal era el romance

“Anatomy of Romance” estaba impreso en las invitaciones al desfile de la colección otoño/invierno 2019. La iluminación baja, la audiencia viendo hacía una plataforma con protección acústica y una pirámide co150 focos, similar al set de la colección para hombres que vimos en enero.

Romance. Lo Romántico. El romance como actividad literaria y artística, y el romance como experiencia humana. Ambos ponen énfasis en la emoción y el individualismo, en el sentimiento y en la reacción contra lo racional. Una tensión, entre naturaleza y civilización.

Prada, AW19. 

La cintura es lo de hoy

La colección Pre-Fall mostró looks donde la silueta, es decir, la cintura se marcaba con un cinturón. Para esta entrega, Miuccia puso dichos cinturones en trajes que hacían homenaje al tailoring masculino de la marca.

Prada, AW19. 

Cara Delevingne apareció en pasarela

La modelo apareció en un vestido de nylon impreso con imágenes de Frankenstein, un personaje que inspiró la colección de hombres AW19. “Frankenstein es un ejemplo de un monstruo con un corazón enorme”, Prada aseguró al presentar la colección el mes pasado.

Prada, AW19.

Grunge?

Los zapatos, unas botas con plataforma al estilo de unas Dr. Martens o, unas sandalias de glitter. Miuccia propone ser dos mujeres: la ladylike o la grunge. Todo depende de la actitud.

Prada, AW19.

 

Wednesday Addams como inspiración

Las modelos llevaban pelucas de pelo negro con dos trenzas y las cejas no se veían. Recordándonos al personaje de la familia Addams. Desde los collares blancos, hasta las capas negras, Wednesday (o Merlina) fue el look que predominó en pasarela. 

Prada, AW19.

 

“El romanticismo no se sitúa precisamente en la elección del tema ni en la verdad exacta, sino en una forma de sentir.”

-Charles Baudelaire.

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Los vestidos que usaremos en primavera-verano 2021 serán de Prada
Moda Los vestidos que usaremos en primavera-verano 2021 serán de Prada

A través de una artística presentación dividida en cinco capítulos, Prada nos enseñó a llevar vestidos para primavera-verano 2021 con elegancia y dinamismo.

La reina Letizia inaugura ARCO con un lookazo de flores (de rebajas) y un atrevido maquillaje
Royals La reina Letizia inaugura ARCO con un lookazo de flores (de rebajas) y un atrevido maquillaje

Los Reyes han acudido a su cita anual con la Feria de Arte Contemporáneo más importante de Europa y en el recorrido hemos descubierto el beauty look más atrevido de doña Letizia, quien un año más sorprende con su elección.

Prada da la sorpresa en MFW: Raf Simons se suma como co-director creativo junto a Miuccia Prada
Noticias Prada da la sorpresa en MFW: Raf Simons se suma como co-director creativo junto a Miuccia Prada

El diseñador se une a la firma italiana al mismo nivel que Miuccia Prada y veremos sus creaciones en la próxima Semana de la Moda de Milán.

Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo
Moda Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo

Parece que esta nueva tendencia de protección anti covid-19 viene dispuesta a arrasar y hemos encontrado unos modelos súper asequibles para que añadas a tus looks diarios.

Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman
Moda Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman

Si tu creciste con ella, tenemos buenas noticias: Miu Miu lanza una colección cápsula de tres playeras para honrarla y que la lleves a todos lados.

La vida de Salvatore Ferragamo se presentará en el Festival de Venecia
Moda La vida de Salvatore Ferragamo se presentará en el Festival de Venecia

‘Salvatore, zapatero de sueños’, dirigido por Luca Guadagnino se va a presentar fuera de competición en la 77ª edición del Festival de Venecia y nos hará recorrer la vida del mítico diseñador italiano.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.