¿Qué tienen en común Meghan Markle y Audrey Hepburn?

Por:
3 julio, 2018
Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn

¿Es la duquesa de Sussex la nueva musa de Waight Keller?

El 19 de mayo de 2018 Meghan Markle sorprendió al mundo con un exquisito vestido de novia haute couturede Clare Waight Keller para Givenchy. Con ello, la diseñadora inglesa firmó su consagración en la maison, fundada por Hubert de Givenchy en la década de los cincuenta.

En un, lo que pudiéramos llamar bad timing, el couturier murió hace tres meses para ser exactos. Ahora nos preguntamos; ¿De Givenchy habrá sabido algo sobre el vestido de la duquesa de Sussex?

Al igual que el couturier, Waight Keller parece haber encontrado a su musa. En los cincuenta y sesenta, era Audrey Hepburn la que hacía la labor de publicidad para Givenchy. El estilo que ambos, porque en realidad eran un dúo dinámico, lograron crear, es ahora un punto de referencia en el que ni siquiera Meghan Markle pudo evitar fijarse. En su caso, su fanatismo va más allá de lo que cualquiera pudiera llegar a pensar, pues las referencias a la protagonista de Breakfast at Tiffany’s son inminentes.

Para Waight Keller, todos estos factores se alinearon para su colección haute couture AW18. Una oda al gran maestro que fundó una casa con tradición basada en la elegancia y en el poder de Hollywood. Y quizá ahora, para la primera mujer que crea la magia en los ateliers de Givenchy, Hollywood se haya trasladado a la monarquía (literalmente).

Abordando la esencia del primer gran dúo, la inglesa transportó las esculturales siluetas que inundan los archivos de los cincuenta y sesenta y las convirtió, una vez más, en piezas de arte. La dedicación en cada prenda evocó el verdadero oficio que existe tras bambalinas —un vestido de lentejuelas coronado por una ligera capa de chiffon rosado, nos remite a 1956—, acompañado de la chispa real que existía entre De Givenchy y Hepburn. Además, el extraordinario contraste entre construcción y textura inspiró nostalgia, pero modernidad a la vez —de ahí estos duetos —.

La celebración, una colección que Meghan tendrá de donde escoger, concluyó con Moon River, el clásico interpretado por la ganadora del premio Oscar. Y el emotivo last bow de Clare Waight Keller fue junto a sus artesanos, que sin ellos, esta utopía no existiría.

*IMÁGENES: Getty Images y Mondadori Photo
Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Renuncia la segunda asistente de Meghan Markle
Actualidad Renuncia la segunda asistente de Meghan Markle

¿Será cierto que trabajar con ella no es nada fácil?

Ya llegó la Navidad a Buckingham Palace
Actualidad Ya llegó la Navidad a Buckingham Palace

Y todo parece amor y paz.

El palacio de Kensington aclara cuál es la verdadera relación entre Meghan Markle y Kate Middleton
Celebs El palacio de Kensington aclara cuál es la verdadera relación entre Meghan Markle y Kate Middleton

¿Zanjado el tema?

¿Por qué Kendall Jenner siempre apuesta por el naked dress?
Actualidad ¿Por qué Kendall Jenner siempre apuesta por el naked dress?

Kendall Jenner y los naked dresses son uno mismo. Pero, ¿por qué la modelo confía en el vestido una y otra vez?

Elena Tablada se escapa a Cuba para dar el ‘Sí quiero’.
Actualidad Elena Tablada se escapa a Cuba para dar el ‘Sí quiero’.

La pareja conformada por Elena Tablada y Javier Ungría reafirma su amor esta vez ante la iglesia.

Confirmado, Elsa Pataky tiene la familia perfecta
Actualidad Confirmado, Elsa Pataky tiene la familia perfecta

La guapa actriz nos comparte siempre pinceladas de su vida vía Instagram.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.