Cuando nosotras éramos niñas y se acercaba la temporada navideña, todos los niños se aplicaban con la extendida labor de coger los catálogos de juguetes y repetir tantas veces como nos era posible el clásico “me lo pido”. Sin embargo; las cosas han cambiado mucho desde entonces y el hueco que en su día llenaban el clásico Nenuco o un circuito de Scalextric, hoy necesita alicientes más enfocados a esta nueva era millennial para llenar las necesidades de los pequeños de la casa.

Ya ni siquiera las videoconsolas u otros gadgets son suficientes para estos mini consumidores en potencia. Hoy en día las niñas ya no quieren ser princesas y los niños no persiguen sus sueños detrás de un balón; el siglo XXI ya hecho que las nuevas generaciones quieran ser bloggers, instagramers y youtubers.

Bien dice el dicho que, si no puedes con el enemigo, únete a él. Y así ha procedido la juguetera Famosa, quien ha sacado una edición especial de su icónica muñeca Nancy pero en versión Youtuber —parece que lo de dirigirse al portal para hacer llegar al niño su cariño y su amistad ya no tiene tanto éxito—. Como lo oyes; la Barbie veterinaria y el Ken barba mágica han pasado al cuarto del olvido. Incluso las Braz han perdido presencia en el horario estelar de la televisión —con lo que nos había costado aceptar a aquellas muñecas de cabeza desproporcionada y maquillaje exagerado—. Ahora solo importa que tu muñeca lo pete en Internet y te convierta en la influencer del futuro por 29,95 EUR.

 

 

Según versa la descripción del nuevo juguete en la web de El Corte Inglés, «Nancy, un día como Youtuber, es una auténtica Youtuber súper fashion, con la que podrás grabar y editar los vídeos más divertidos como las youtubers de verdad.

Además dispone de una App con la que editar tus propios vídeos y mucho más. Coloca bien tu móvil en el trípode y pásatelo en grande siendo una Youtuber con Nancy”.

Sí, nosotras también nos hemos quedado con la boca abierta y la nostalgia se ha apoderado de nuestros corazones al imaginarnos a nuestra querida y adorada Barbie tirada en el rincón de una guardería actual sin que nadie valore su importancia. Deberíamos hacer campaña y reivindicar nuestra infancia, cogiendo papel y lápiz y redactando una carta a los Reyes Magos pidiéndoles una Barbie, un coche de carreras o una casita de muñecas… ¿Quién está con nosotras?

Fotos: Cortesía / Getty Images