Raf Simons abandona Dior

22 octubre, 2015
Raf Simons abandona Dior

El diseñador decide dejar la maison por "razones personales". La colección que presentó en París hace veinte días será la última de su aventura francesa.

Tres años y medio le ha durado el idilio a la casa francesa con el diseñador belga. Tres años en los que el belga ha trazado una ruta que viraba 180 grados con respecto a la que seguía su predecesor. Tras dotar a Dior de una nueva dirección, potente, contemporánea, personal, absolutamente reconocible y relativamente minimalista, Raf Simons decide desembarcarse del proyecto “por razones personales” y dejar vacío uno de los puestos más ansiados (y complicados) para cualquier director artístico que se precie: la dirección artística de Christian Dior, una de las casas más antiguas e icónicas (propiedad del conglomerado de lujo LVMH).

“No es si no tras una larga y difícil consideración que he decidido abandonar mi posición como director creativo de las colecciones femeninas de Christian Dior. Es una decisión tomada completamente sobre mi deseo de centrarme en otros intereses de la vida, incluida mi propia firma y la pasión que me guía fuera del trabajo”, confiesa el belga en un comunicado. “Christian Dior es una compañía extraordinaria y ha sido un privilegio escribir algunas páginas de este magnífico libro. Quiero agradecer a Bernard Arnault por la confianza que depositó en mí, dándome la increíble oportunidad de trabajar en esta bella maison, rodeado por el equipo más maravilloso que nadie pueda soñar”.

Raf Simons, saludando al finalizar uno de sus desfiles para la maison. © Cordon Press
Raf Simons, saludando al finalizar uno de sus desfiles para la maison. © Cordon Press

La colección presentada el pasado día 2 de octubre en París será la última del creador para la maison que fundara en 1947 Monsieur Dior. Una colección que ratificaba el nuevo lenguaje que había creado en estos tres años al frente de la marca, tras aterrizar directo desde Jil Sander. Simons no lo tuvo nada fácil, pero es de justicia reconocerle el mérito de su labor, sustituyendo con éxito al personalísimo John Galliano (director creativo de la casa desde 1997 y hasta su polémica salida en 2011).

Ahora, como explica en su comunicado, se centrará en la firma que lleva su nombre, siendo poco probable que se una a otra gran empresa de moda porque, como apunta Cathy Horyn en The Cut, “sin duda tiene un contrato de no-competencia con Dior que le prohibirá trabajar con otra firma durante algunos meses, probablemente un año”. Con lo que queda descartada cualquier teoría de partida hacia otro horizonte con nombre propio.

Queda inaugurado un nuevo baile de sillas… ¿quién será el próximo afortunado en sentarse en el ‘trono’ Dior?

Vuelve a ver el último desfile de Raf Simons para Dior (primavera/verano 2016).

Carrusel final de la última colección de Simons para Dior. © Cordon Press
Carrusel final de la última colección de Simons para Dior. © Cordon Press

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Dior debuta en el mundo del podcast con la serie ‘Dior Talks’ centrada en el arte feminista
Moda Dior debuta en el mundo del podcast con la serie ‘Dior Talks’ centrada en el arte feminista

A partir de ahora Maria Grazia Chiuri pondrá voz a este proyecto sobre arte feminista.

El Grupo LVMH pone sus fábricas de perfumes a producir gel de manos gratuito y nosotros lo aplaudimos
Actualidad El Grupo LVMH pone sus fábricas de perfumes a producir gel de manos gratuito y nosotros lo aplaudimos

El gran gigante del lujo francés suma esfuerzos para contribuir a parar la crisis sanitaria que se vive en Francia con motivo del COVID-19.

La youtuber Liza Koshy descubre su lado más ‘feminista’ de la mano de Dior
Celebs La youtuber Liza Koshy descubre su lado más ‘feminista’ de la mano de Dior

La youtuber Liza Koshy grabó un vídeo súper inspirador junto a Dior en el que además nos desvela qué artista feminista es con un divertido quizz.

La moda sigue apoyando los esfuerzos para erradicar el COVID-19
Actualidad La moda sigue apoyando los esfuerzos para erradicar el COVID-19

Los tiempos son inciertos, pero la moda sigue apoyando para terminar con la pandemia del coronavirus. Sin importar conglomerados, hoy todos están unidos.

Valentino y Balmain donan un millón de euros al hospital de IFEMA en Madrid
Actualidad Valentino y Balmain donan un millón de euros al hospital de IFEMA en Madrid

El grupo Mayhoola apoya al hospital más grande que ahora mismo está operativo en España. ¡Bravo!

Mango saca su lado más musical y organiza sus ‘Home Sessions’ a través de Instagram
#YoMeQuedoEnCasa Mango saca su lado más musical y organiza sus ‘Home Sessions’ a través de Instagram

Como ya os estamos contando, muchas son las marcas que están contribuyendo de manera activa durante esta crisis sanitaria. Todos los esfuerzos son pocos para apoyar a la sociedad. Una de ellas es Mango, que no solo ha apoyado desde el punto de vista sanitario. La firma española ha sido una de las que ha […]

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.