Riccardo Tisci establece su propio código en la nueva colección de Burberry

22 noviembre, 2018
Burberry

En esta nueva propuesta se consolidan algunas de sus propuestas como el Monograma de Thomas Burberry, las prendas de noche y la sastrería.

Uno de los debuts más anticipados este año fue el de Riccardo Tisci como Chief Creative Officer de Burberry. La esperada colección causó tanta sensación que todos ya esperábamos la segunda. Y sí, es mucho más oscura —à la Tisci, claro— pero sigue respetando el ADN de la firma basada en Londres.

Esto es marcar territorio con elegancia. Riccardo no solo se ha concentrado a sacar lo mejor de los archivos de Burberry, sino que con ellos ha comenzado a crear sus propios códigos. ¿Acaso alguien dudó de él? Porque además de convertir prendas tan sencillas como lo es una camiseta con el nuevo monograma Thomas Burberry en un completo sold out, su colección Pre-Fall 2019 es una divina oda a la indumentaria tradicional inglesa.

Los contrastes son sublimes, con cortes que intervienen las siluetas más emblemáticas de la firma y una gama de color que desata las raíces. Pero desde septiembre Tisci dejó una cosa clara; sus diseños son para todos —en toda la extensión de la palabra— y eso lo concretó con la primera campaña decembrina que hizo en colaboración con Juno Calypso.

Cada look se atiene con exquisita superioridad a las necesidades del entretiempo; encajes que concluyen en vestidos son combinados con rompevientos, por ejemplo. También los corsés, como si se tratara de un guiño a la primera década del siglo pasado, recibieron un toque moderno y andrógino a la vez.

 

Para ellos, Riccardo conoce la fantasía. Trajes estructurados y frescos o gabardinas con pantalones amplios y sudaderas. Una camisa con el plaid icónico intervenido por pequeñas imágenes artísticas, solo para elevar la noción de la contraposición.

 

 

Vamos, hay que decirlo. Riccardo Tisci es un maestro y su Burberry es glorioso.

Fotos: Cortesía

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Burberry se vuelve loco con la logomanía
Moda Burberry se vuelve loco con la logomanía

La casa de modas británica lanza Burberry Monogram, una colección donde el logo y Gigi Hadid, son los protagonistas.

Burberry se quiere olvidar del plástico
Actualidad Burberry se quiere olvidar del plástico

La marca británica Burberry, se ha comprometido a reducir su consumo de plástico para el año 2025. 

Burberry y su versión del huevo de Instagram
Actualidad Burberry y su versión del huevo de Instagram

Burberry se puso creativo y se subió a la tendencia del huevo de Instagram para promocionar su colección Kingdom, la primera de Riccardo Tisci.

El look más veraniego de la reina Letizia (hasta el momento)
Moda El look más veraniego de la reina Letizia (hasta el momento)

Un vestido firmado por Carolina Herrera anticipa los días de vacaciones que se acercan en Mallorca.

En plena space-age de la moda, Apollo 11 llegó a la Luna
Moda En plena space-age de la moda, Apollo 11 llegó a la Luna

Ha pasado medio siglo desde que Apollo 11 despegó de la Tierra para que el hombre pisará la Luna por primera vez. En ese tiempo, la moda era intergaláctica.

Así será el regreso de Gossip Girl a HBO y nos puede la emoción
Lifestyle Así será el regreso de Gossip Girl a HBO y nos puede la emoción

La serie que mantuvo la los millennials pegados al televisor de 2007 a 2012, Gossip Girl, va a regresar siete años después y estamos deseando volver a ver los looks de la trama.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.