Saint Laurent confirma a Anthony Vaccarello como nuevo creativo

4 abril, 2016
Saint Laurent confirma a Anthony Vaccarello como nuevo creativo

Apenas ha dado tiempo a hacer quinielas: la casa francesa elige en su dirección creativa al nombre que sonaba en la industria desde el mismo momento en que salió Hedi Slimane.

Los titulares de moda tenían esta mañana un protagonista claro: Anthony Vaccarello dejaba ayer su puesto como Director Creativo de Versus Versace, dos días después del anuncio de la salida de Hedi Slimane en Saint Laurent. Y entonces todo encajó: desde que el francés decidiera abandonar la casa que puso patas arriba (multiplicando las ventas en su fiesta particular, dicho sea de paso), el nombre de Vaccarello sonaba con fuerza como sustituto. Y lo cierto es que, desde la maison, no nos han dado siquiera margen para especular: el grupo Kering e Yves Saint Laurent acaban de confirmar a Anthony Vaccarello como su nuevo fichaje. 

© Cordon Press
© Cordon Press

“Aunque estoy triste por verlo irse de la familia Versace, le deseo un tremendo éxito en su siguiente paso”, decía Donatella Versace en su adiós al creativo de origen belga. Paso que no ha tardado en llegar, con buenas vibraciones por parte de la emblemática firma de la que ahora forma parte: “Estoy entusiasmada por que Anthony Vaccarello tome las riendas creativas de Yves Saint Laurent”, afirma ahora la Presidenta y CEO de la casa, Francesca Ballettini. “Su estética moderna y pura encaja perfectamente con la maison. Anthony Vaccarello equilibra de forma impecable los elementos de provocación femenina y masculina en sus siluetas. Es la opción perfecta para expresar la esencia Yves Saint Laurent”.

Vaccarello, por su parte, ha expresado su emoción por tener la oportunidad “de formar parte de la historia de esta maison extraordinaria”.

Uno de los looks del último desfile de Anthony Vaccarello el pasado mes de febrero en París. © Cordon Press
Uno de los looks del último desfile de Anthony Vaccarello el pasado mes de febrero en París. © Cordon Press

Ahora cabe preguntarse si, además de asumir la responsabilidad del cargo que el viernes pasado dejó Hedi Slimane, Anthony tendrá vida podrá seguir a la cabeza de su firma homónima, con la que desfila dentro del calendario parisino desde 2009 dibujando a una mujer femenina, sexy y con un punto rock refinado.

¿Conseguirá Vaccarello romper Internet y enfrentar amores y odios en la industria como hizo su predecesor? Octubre lo dirá.

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Balenciaga y Saint Laurent también fabricarán mascarillas en sus talleres
Actualidad Balenciaga y Saint Laurent también fabricarán mascarillas en sus talleres

En respuesta a la crisis sanitaria que azota el mundo, las dos míticas firmas están transformando sus talleres para fabricar este elemento de primera necesidad en la protección contra el COVID-19.

El tributo a YSL de Anthony Vaccarello en su desfile en PFW
Pasarelas El tributo a YSL de Anthony Vaccarello en su desfile en PFW

En el trocadero, frente a la Torre Eiffel, fue el escenario elegido por la maison para presentar una colección Primavera-Verano 2020 que hizo brillar más a la Ciudad de la Luz.

Celine vuelve a crear un perfume…50 años después
Belleza Celine vuelve a crear un perfume…50 años después

La casa francesa crea una nueva y exclusiva fragancia de la mano de Hedi Slimane.

La moda sigue apoyando los esfuerzos para erradicar el COVID-19
Actualidad La moda sigue apoyando los esfuerzos para erradicar el COVID-19

Los tiempos son inciertos, pero la moda sigue apoyando para terminar con la pandemia del coronavirus. Sin importar conglomerados, hoy todos están unidos.

Valentino y Balmain donan un millón de euros al hospital de IFEMA en Madrid
Actualidad Valentino y Balmain donan un millón de euros al hospital de IFEMA en Madrid

El grupo Mayhoola apoya al hospital más grande que ahora mismo está operativo en España. ¡Bravo!

Mango saca su lado más musical y organiza sus ‘Home Sessions’ a través de Instagram
#YoMeQuedoEnCasa Mango saca su lado más musical y organiza sus ‘Home Sessions’ a través de Instagram

Como ya os estamos contando, muchas son las marcas que están contribuyendo de manera activa durante esta crisis sanitaria. Todos los esfuerzos son pocos para apoyar a la sociedad. Una de ellas es Mango, que no solo ha apoyado desde el punto de vista sanitario. La firma española ha sido una de las que ha […]

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.