Sin crueldad animal: llega la primera semana de la moda vegana

Por:
24 enero, 2019
Fashion Week Vegano

Los Ángeles se convertirá en la nueva meca de la moda internacional pero esta vez de la moda… ¡vegana!

Sí, sí. Has leído bien. La alta costura no está reñida con la ética y el respeto animal y eso es lo que trata de demostrar esta nueva iniciativa que tendrá lugar del 1 al 4 de febrero en la icónica ciudad californiana bajo el lema “Sin crueldad es el nuevo lujo”.

La inauguración de la Vegan Fashion Week tendrá lugar el primer día de Febrero en el Museo de Historia Natural y correrá a cargo del reconocido científico y Premio Nobel de la Paz, Robert Lempert, que dará una conferencia sobre el tema seguida del desfile de apertura.

Esta nueva iniciativa, que por el momento no tiene nada que envidiar a las grandes semanas de la moda de Milán, París o Nueva York en lo que a elenco de firmas y expectativas se refiere, pretende concienciar sobre el maltrato y la explotación animal en la industria así como debatir sobre todos los problemas éticos y medioambientales que supone. La cita pretende convertirse en un escenario para concienciar mezclando dos mundos que a priori podrían parecer antagónicos: el activismo y la moda. Nada que ver.

Firmas como Enda, Hiraeth Collective, Mink shoes, Vegan Club o Pact formarán parte de las pasarelas de la semana vegana de la moda. Todas ellas son firmas reconocidas por su compromiso sobre la forma de consumir y producir en la industria fashionista y el primer fin de semana de febrero se darán cita en la que será sin duda una de las citas más importantes del año en la primera gran ciudad de EEUU que está promoviendo una ley para prohibir la venta de artículos hechos de piel.

Al parecer Los Ángeles no es solo la ciudad de las estrellas.

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Recreamos, paso a paso, el ‘beauty look’ de la pasarela de Marc Jacobs
Belleza Recreamos, paso a paso, el ‘beauty look’ de la pasarela de Marc Jacobs

La maquilladora Diane Kendal nos desvela todos los secretos para lucir igual que las modelos.

Estas son las lecciones de ‘street style’ que nos dejó la New York Fashion Week
Moda Estas son las lecciones de ‘street style’ que nos dejó la New York Fashion Week

Una combinación de estilos y tendencias que demuestran que el límite está en la imaginación.

El ‘crochet’ se proclama como el ‘must have’ de la nueva temporada
Moda El ‘crochet’ se proclama como el ‘must have’ de la nueva temporada

La New York Fashion Week nos enseña cómo llevarlo en vestidos, blusas y otras prendas.

Desigual le da la vuelta a su esencia
Moda Desigual le da la vuelta a su esencia

La firma española rinde homenaje a lo que realmente es, y le da la vuelta a su logo para comenzar un camino de transformación que haga 100% honor a su nombre.

Una noche en el museo: la exposición de Balenciaga ya está en el Thyssen
Actualidad Una noche en el museo: la exposición de Balenciaga ya está en el Thyssen

Personalidades del mundo de la cultura, el arte, y la moda, como Borja y Blanca Thyssen, Eugenia Silva, José Toledo, Suzy Menkes, Jorge Vázquez, Alfonso Bassave, además de los duques de Huéscar, la duquesa de Fernandina, Naty Abascal y Blanca Suelves entre otros, no quisieron faltar a la cita dedicada al creador más admirado e influyente de todos los tiempos.

La vecina rubia x Tous, una colección de joyas que te alegrará el día
Actualidad La vecina rubia x Tous, una colección de joyas que te alegrará el día

La colección de joyas no solo es divertida, también comprometida con una buena causa.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.