Stella McCartney hace de la moda una plataforma para luchar por el medio ambiente

29 noviembre, 2018
Stella McCartney hace de la moda una plataforma para luchar por el medio ambiente

La diseñadora presentará un proyecto para combatir el daño que causa la industria de la moda al planeta.

Si a alguien en la moda le interesa establecer una industria sustentable es a Stella McCartney. La diseñadora británica fue de las primeras en rechazar el uso de piel en sus prendas y accesorios estableciéndose como una “marca vegetariana”.

¿Recuerdas la campaña otoño/invierno 2017? No te preocupes aquí te pasamos el vídeo:

 

Lo que empieza como un grupo de seguidoras de la marca divirtiéndose en looks de la colección, al ritmo de la música de la rapera Tkay Maidza, se convierte en un ejercicio de conciencia de la cantidad de basura que desechamos. “Estamos desconectados de ese mundo paralelo, aquel en el que el planeta está lleno de desperdicio”, declaró la diseñadora en el comunicado de prensa.

Esta semana, de acuerdo al periódico The Guardian, Stella McCartney presentará un proyecto para combatir el daño que causa la industria de la moda al planeta. A este plan se unirán también un grupo de empresas (entre ellas algunas marcas de fast fashion) con el objetivo de analizar las amenazas y proponer planes de negocio sustentables.

“No es necesario ser tan drásticos para cambiar las cosas. Pero creo que se puede hacer”, declaró al periódico. El equipo de Stella y las Naciones Unidas será presentado el 10 de diciembre en Polonia donde se llevarán a cabo pláticas sobre el cambio climático.

Pero Stella no esperará a llegar a Polonia, hoy, la marca lanzó la plataforma Stella McCartney Cares Green que busca hacer un cambio en la industria de la moda. Y también será parte de las conferencias de la plataforma Voices de Business of Fashion, una oportunidad para la diseñadora de ser escuchada por una audiencia donde estarán diversos líderes de la industria.

“Hablamos del océano, de la deforestación, pero no hablamos de lo que hacemos con los suelos y cómo estamos acabando con la agricultura”, comentó McCartney sobre el impacto de las producciones masivas de algodón.

McCartney se reunirá con Alber Elbaz para la plática “Inside the Fashion System” que puedes ver en el canal de YouTube.

Fotos: Cortesía

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Stella McCartney presenta en PFW su colección más comprometida con el planeta
Pasarelas Stella McCartney presenta en PFW su colección más comprometida con el planeta

En la Semana de la Moda de París la diseñadora presentó su propuesta más sostenible dejando claro su compromiso con el medio ambiente.

¿Te gustaría casarte con el vestido de novia de Meghan Markle?
Celebs ¿Te gustaría casarte con el vestido de novia de Meghan Markle?

Stella McCartney lanzará una colección bridal para todas las mujeres que quieran lucir como la duquesa de Sussex en su gran día.

Madonna está loca por Stella McCartney y así lo ha demostrado
Celebs Madonna está loca por Stella McCartney y así lo ha demostrado

La eterna diva del pop aprovechó su paso por Londres para visitar a la diseñadora.

La reina Letizia luce espectacular con un cuerpo de plumas, en el concierto de los Premios Princesa de Asturias
Moda La reina Letizia luce espectacular con un cuerpo de plumas, en el concierto de los Premios Princesa de Asturias

Firmado por una marca española, ha sido la elección para asistir al tradicional concierto previo de los Premios Princesa de Asturias.

Pilar Rubio se suma a la tendencia del otoño: las botas cowboy
Celebs Pilar Rubio se suma a la tendencia del otoño: las botas cowboy

Además de preciosas, son de marca española. ¡Las queremos!

Elena D’Amario: mi vida es un viaje de danza por el mundo
Moda Elena D’Amario: mi vida es un viaje de danza por el mundo

Desde Pescara, en donde nació, hasta Roma. Desde su primera vez allende los mares, a los teatros de todo el mundo. En entrevista, la ‘prima ballerina’ de la Parsons Dance Company de Nueva York nos cuenta de su vida viajera, de su amor por el mar, por la familia y por su tierra; de su pasión por el shopping y de su estilo (rigurosamente sport urban).

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.