Te presentamos la solución ‘eco friendly’ para una piel más luminosa

26 noviembre, 2018
Te presentamos la solución ‘eco friendly’ para una piel más luminosa

Natalia Olmo es la fundadora de Maminat, una marca de cosméticos naturales que se adaptan a cada tipo de piel.

La limpieza facial es un paso imprescindible para cualquier rostro, independientemente de la edad que tenga. Caras como la de Jennifer López, Elsa Pataky o Giselle Bündchen presumen de tener una piel luminosa y uniforme y esto se debe, sobre todo, a las rutinas de belleza que mantienen a diario.

via GIPHY

Natalia Olmo, creadora de la firma ecológica Maminat, afirma que “el secreto de una piel bonita empieza por dedicarnos un poco de nuestro tiempo”. De ahí su visión slowly a la hora de mimarse. “Cocinar a fuego lento” delante del tocador y cuidar la piel con productos realmente naturales, son la clave de un cutis radiante”, concluye.

¿Cómo llevar a cabo una rutina ‘eco’?

Por la mañana, empapa un algodón con la leche virginal de Maminat y colócala sobre los párpados. Esto hace que baje la inflamación producida por la retención de líquidos. Gracias al benjuí y al azahar conseguimos que esta zona se relaje.

 

 

Posteriormente, con la cara lavada, limpia y seca, aplicamos la crema facial Maminat, siempre con movimientos ascendentes y regalándonos unos segundos de autocuidado, que son básicos para disfrutar de un rostro sano.

 

 

Por la noche, siempre tenemos que retirar la suciedad de la cara. Si vivimos en la ciudad, la contaminación obstruye los poros, así que lo mejor para lavarnos o desmaquillarnos es agitar bien la leche virginal y aplicarla sobre el rostro. “Es un producto que no se debe enjuagar, deja la piel tersa y suave”, aclara Natalia.

Por último, si queremos que la rutina sea lo más ‘eco’ posible, usaremos las toallitas desmaquillantes lavables, que podemos lavar a mano o en la lavadora y  aplicamos la crema facial antes de ir a dormir.

TRUCO CASERO

La creadora de Maminat recomienda una mascarilla casera, muy común entre las mujeres asiáticas, para conseguir una piel tersa y suave. Aquí va la receta para que la puedas recrear en tu casa:

  • Con la medida de dos tazas rellenadas de agua destilada las calentamos y añadimos una taza de arroz. -Hervimos el arroz. Dejamos que se enfríe la mezcla, que podemos meter en alguna botellita, y conservamos en la nevera.
  • Esta mezcla puede servirnos para limpiarnos el rostro siempre que queramos. 2 ó 3 veces por semana es perfecto. La mezcla deja la piel muy suave y fina. Además, tiene propiedades antioxidantes y aporta vitaminas B y E.

Todos los productos de Maminat son 100% de origen español, formulados y creados artesanalmente, con ingredientes naturales, por Natalia Olmo.

Fotos: Cortesía

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Cómo sobrevivir a la temporada de excesos (y que no se note al día siguiente)
Belleza Cómo sobrevivir a la temporada de excesos (y que no se note al día siguiente)

Toma nota de estos trucos y, como se dice coloquialmente, ‘que te quiten lo bailao’.

¿Tienes la piel sensible? Ha llegado la solución perfecta para ti
Belleza ¿Tienes la piel sensible? Ha llegado la solución perfecta para ti

Germaine de Capuccini crea B-CALM, una línea especifica de cuidado para la piel sensible

3 reglas que debes seguir si quieres tener un rostro perfecto
Belleza 3 reglas que debes seguir si quieres tener un rostro perfecto

No necesitas dejarte el sueldo para lograrlo.

Las mascarillas más bellas del reino: la iniciativa solidaria de La Condesa que nos encanta
#YoMeQuedoEnCasa Las mascarillas más bellas del reino: la iniciativa solidaria de La Condesa que nos encanta

Durante la emergencia sanitaria, la mítica firma de chaquetas ha dejado a un lado su producción para donar miles de mascarillas que salen cada día de sus talleres. Marina Conde, su fundadora, nos lo cuenta.

5 consejos que puedes seguir para cuidar tus uñas en casa
#YoMeQuedoEnCasa 5 consejos que puedes seguir para cuidar tus uñas en casa

Ahora que pasamos más tiempo en casa sin poder salir a hacernos la manicura, es importante que cuidas más tus uñas y te decimos cómo conseguirlo gracias a los consejos de essie.

Zara se ha inspirado en el Jungle Dress de Jennifer Lopez en un conjunto perfecto para estar en casa y en la calle
Moda Zara se ha inspirado en el Jungle Dress de Jennifer Lopez en un conjunto perfecto para estar en casa y en la calle

El estampado de estas prendas es muy similar al icónico vestido creado por Versace para los Grammy del año 2000.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.