Thom Browne ficha por el Fútbol Club Barcelona

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18 julio, 2018
Thom Browne

El diseñador será el encargado de vestir a los jugadores fuera del terreno de juego.

Con toda la fiebre del mundial, el futbol se convirtió en fuente de inspiración para diversos diseñadores. Anticipado al evento, Gosha Rubchinskiy y su colaboración con Adidas encapsuló la esencia de diversidad en un país que está ligado a controversias políticas. Luego vino la camiseta oficial del equipo nigeriano; una revelación colorida y en tendencia para los tiempos del streetwear. Y, finalmente, lo que ya era de esperarse, la funda de la copa del Mundial de Rusia 2018 creado por Louis Vuitton.

Pero ahora Thom Browne y su firma acaban de cerrar el trato más ambicioso. Se trata de una colaboración especial con el Fútbol Club Barcelona, a través de la cual vestirá a los jugadores del club fuera del campo por los próximos tres años.

De acuerdo a Lauren Sherman de The Business of Fashion, este no es el primer contrato que el diseñador cierra con un equipo deportivo. Para los playoffs del 2018 de la NBA, Browne colaboró con los Cleveland Cavaliers.

Si bien es cierto, Thom Browne y su firma se han catalogado como desafiadores de los trajes sastres y el formalwear tanto para hombres como para mujeres. Cada temporada, el diseñador no se limita en creatividad. Contrario a esto, un nuevo corte es presentado, o incluso una nueva silueta que definen las nuevas reglas del buen vestir.

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El estilo de los futbolistas, y de los deportistas en general, es ahora un referente importante de estilo masculino. Casi como las estrellas de Hollywood o, ahora, la monarquía inglesa con la industria del womenswear, los atletas comienzan a atraer la atención de una industria que los tuvo olvidados —Federer y su uniforme patrocinado por Uniqlo para Wimbledon es también resultado de esta nueva manía—.

No importa si es dentro o fuera del campo de juego, los deportistas y el deporte están demostrando que son el AS bajo la manga. Quizá una reacción a la fiebre del athleisureque no para o incluso a las colaboraciones que los diseñadores han creado con Nike o Adidas. Solo que en el nuevo esquema, la estrella del deporte es el ingrediente principal de la fórmula.

*IMÁGENES: Getty Images y Cortesía de Thom Browne
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