Thom Browne ficha por el Fútbol Club Barcelona

Por:
18 julio, 2018
Thom Browne

El diseñador será el encargado de vestir a los jugadores fuera del terreno de juego.

Con toda la fiebre del mundial, el futbol se convirtió en fuente de inspiración para diversos diseñadores. Anticipado al evento, Gosha Rubchinskiy y su colaboración con Adidas encapsuló la esencia de diversidad en un país que está ligado a controversias políticas. Luego vino la camiseta oficial del equipo nigeriano; una revelación colorida y en tendencia para los tiempos del streetwear. Y, finalmente, lo que ya era de esperarse, la funda de la copa del Mundial de Rusia 2018 creado por Louis Vuitton.

Pero ahora Thom Browne y su firma acaban de cerrar el trato más ambicioso. Se trata de una colaboración especial con el Fútbol Club Barcelona, a través de la cual vestirá a los jugadores del club fuera del campo por los próximos tres años.

De acuerdo a Lauren Sherman de The Business of Fashion, este no es el primer contrato que el diseñador cierra con un equipo deportivo. Para los playoffs del 2018 de la NBA, Browne colaboró con los Cleveland Cavaliers.

Si bien es cierto, Thom Browne y su firma se han catalogado como desafiadores de los trajes sastres y el formalwear tanto para hombres como para mujeres. Cada temporada, el diseñador no se limita en creatividad. Contrario a esto, un nuevo corte es presentado, o incluso una nueva silueta que definen las nuevas reglas del buen vestir.

la-moda-y-el-futbol-se-unen-en-una-colaboracion-entre-thom-browne-y-el-fc-barcelona-2

El estilo de los futbolistas, y de los deportistas en general, es ahora un referente importante de estilo masculino. Casi como las estrellas de Hollywood o, ahora, la monarquía inglesa con la industria del womenswear, los atletas comienzan a atraer la atención de una industria que los tuvo olvidados —Federer y su uniforme patrocinado por Uniqlo para Wimbledon es también resultado de esta nueva manía—.

No importa si es dentro o fuera del campo de juego, los deportistas y el deporte están demostrando que son el AS bajo la manga. Quizá una reacción a la fiebre del athleisureque no para o incluso a las colaboraciones que los diseñadores han creado con Nike o Adidas. Solo que en el nuevo esquema, la estrella del deporte es el ingrediente principal de la fórmula.

*IMÁGENES: Getty Images y Cortesía de Thom Browne
Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Lo que debes saber del desfile de Prada
Actualidad Lo que debes saber del desfile de Prada

Para la colección otoño/invierno 2019, Miuccia Prada presenta una carta de amor a la mujer de hoy.

Así fue el desfile de Gucci en la Semana de la Moda en Milán
Actualidad Así fue el desfile de Gucci en la Semana de la Moda en Milán

La colección de Alessandro Michele para Gucci fue un baile de máscaras. Aquí lo que tienes que saber.

Así fue la vida de Kaiser Lagerfeld, el llamado Kaiser de la moda
Actualidad Así fue la vida de Kaiser Lagerfeld, el llamado Kaiser de la moda

Karl Lagerfeld, conocido como el “Kaiser de la moda” no solo fue uno de los diseñadores más prolíficos de la moda de los siglos XX y XXI, sino de la cultura pop. Hoy se anunció su muerte. Tenía 85 años.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.