Tim Walker hace magia con el calendario Pirelli 2018

Por:
10 noviembre, 2017
Tim Walker hace magia con el calendario Pirelli 2018

Los desnudos son taaaaaan 2015...

Desde hace ya un par de años el calendario Pirelli se está sacudiendo su tradición erótica (y sexista) para convertirse en un objeto de deseo para cualquier amante de la fotografía y la cultura pop. Si el año pasado Peter Lindbergh se encargaba de ‘desnudar’ metafóricamente a las actrices, fotografiadas sin maquillaje ni artificio, esta vez han contado con Tim Walker.

La elección ya es de por sí toda una declaración de intenciones, porque el fotógrafo es probablemente el más etéreo y romántico del panorama, el que más alejado podía encontrarse de las imágenes sexualizadas que el almanaque presentaba hace una década. A lo que se suma, por primera vez desde 1987, un elenco de protagonistas afroamericanos que lanzan un mensaje por la diversidad: “Creo que esta reinterpretación es perfecta para los tiempos que vivimos, con lo que está pasando en el mundo y todo el discurso de la diversidad”, explica Edward Enninful, responsable del estilismo, “esto es lo bueno de Tim, solo a él se le puede ocurrir una cosa tan increíble. Y la idea me entusiasmó tanto que a partir de ese momento, para mí se convirtió en un proyecto apasionante”.

RuPaul (la Reina de Corazones) y Djimon. © Tim Walker / Pirelli

El británico se ha encargado de firmar cada uno de los meses de esta nueva entrega del calendario, dedicado enteramente a Alicia en el País de las Maravillas. El cuento de Lewis Carroll representa una iconografía con la que Walker se siente más que cómodo y que ya ha explorado en repetidas ocasiones. Esta vez, eso sí, reinterpreta el mito bajo un nuevo prisma: partiendo de las ilustraciones que el propio Carroll encargó a John Tenniel para la primera edición del clásico.

La modelo Duckie Thot como Alicia. © Tim Walker / Pirelli

Un total de 18 imágenes que fueron tomadas en 20 escenarios en Londres el pasado mes de mayo. Los protagonistas: la modelo Adut Akech, la modelo y activista feminista Adwoa Aboah, el modelo Alpha Dia, el actor y modelo Djimon Hounsou, la modelo Duckie Thot, la activista por los derechos de la mujer Jaha Dukureh, el británico King Owusu, el rapero y cantante Lil Yachty, la actriz Lupita Nyong’o, la top model y actriz Naomi Campbell, el actor, personaje televisivo y cantautor RuPaul, la actriz Sasha Lane, el rapero, cantante, compositor, actor, productor discográfico y empresario Sean “Diddy” Combs, la modelo Slick Woods, la modelo y abogada Thando Hopa, la actriz, cómica, autora y presentadora televisiva Whoopi Goldberg, el modelo Wilson Oryema y la estilista, diseñadora y cantante británica Zoe Bedeaux.

El polifacético Sean ‘Diddy’ Combs y Naomi Campell. © Tim Walker / Pirelli
Thando y Whoopi Goldberg. © Tim Walker / Pirelli
Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Estos son los invitados más famosos a la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank
Celebs Estos son los invitados más famosos a la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank

Luchando contra el viento incesante, hicieron su aparición personalidades tan esperadas como Meghan Markle que se mezclaron con algunos invitados sorpresa como Demi Moore o Naomi Campbell.

Gigi Hadid se convierte en el sueño inalcanzable del nuevo calendario Pirelli
Celebs Gigi Hadid se convierte en el sueño inalcanzable del nuevo calendario Pirelli

Albert Watson fotografía esta nueva edición que incluye a Alexander Wang como el primer diseñador en aparecer dentro del exclusivo anuario.

Fallece Annabelle Neilson; musa de Alexander McQueen y BFF de Kate Moss
Celebs Fallece Annabelle Neilson; musa de Alexander McQueen y BFF de Kate Moss

Su círculo más íntimo también incluía personalidades como John Galliano, Orlando Bloom y Naomi Campbell.

¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?
Moda ¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?

La temporada de fiestas está por llegar, lo que quiere decir que es tiempo de darle un upgrade a tu guardarropa con una nueva selección envidiable de outfits para el día y la noche.

Y el color del 2019 según Pantone es…
Actualidad Y el color del 2019 según Pantone es…

Pantone ha elegido el color del año 2019, así que prepárate para ver tu feed de Instagram lleno de tonos corales.

Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel
Actualidad Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel

La casa francesa nos llevó al antiguo Egipto en la presentación de la colección Pre Fall 2019, Métiers d’art.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.