Este es el #Top10 de las marcas más influyentes en redes sociales

Por:
26 abril, 2017
Este es el #Top10 de las marcas más influyentes en redes sociales

Marcas de lujo, athleisure y fast-fashion se disputan los primeros puestos. Así nos ganan a través del social media.

Chanel, Louis Vuitton, Christian Siriano, Puma, Forever 21,
Marc Jacobs, Adidas, Victoria’s Secret, H&M y Nike.

He aquí un listado de marcas que tienen algo en común. Y no, no es que sean nuestras favoritas (JA, imposible elegir solo 10). Viéndolas así, tan juntas y tan diversas, podrían venirte a la cabeza cientos de ideas y asociaciones, pero (como habrás podido deducir por el titular) solo hay una real: empezando por Chanel y acabando por Nike, conforman el #Top10 de las firmas más influyentes de la red. O sea, que son las más seguidas, comentadas, compartidas y visitadas en redes sociales.

No es casualidad que el síndrome más extendido de la generación millennial sea el tech-neck… Pasamos el día absortos en nuestras múltiples pantallas empapándonos de todo lo que se nos transmite a través de las redes sociales. Tanto, que hasta existen nuevas dinámicas que están cambiando nuestra forma de relacionarnos y, por supuesto, nuestra forma de aprender y absorber tendencias. El mundo entero en general, y la industria de la moda en particular, lo sabe bien.

© Getty Images

Y no lo decimos nosotras, sino las cifras. Lo ha contado WWD apoyándose en un estudio que Insightpool –una influyente plataforma de marketing basada en social media- ha desarrollado observando y analizando el comportamiento de los perfiles en Twitter e Instagram de estas marcas (y sus competidoras) durante los tres primeros meses de 2017.

Las estadísticas no mienten: las firmas no han sido solo valoradas por su número de seguidores (que también), sino sobre todo por su influencia en el público general que llega a ellas a través de redes sociales. Se ha medido el puesto en el que se encuentran como influencers, su porcentaje de interacción con la industria de la moda, su uso y relación con hashtagas y palabras clave, el compromiso de sus seguidores con este ámbito e incluso esta relación con los resultados de sus ventas.

Chanel y su idílica relación con el público millennial. © Getty Images

Algunos de los resultados no nos pillan desprevenidas: Chanel en primera posición, Louis Vuitton en la segunda… pero otros, como el sorprendente tercer puesto de Christian Siriano (una marca desconocida para muchos), demuestran la supremacía de la actividad y participación en redes por encima del simple número de seguidores. “Los millennials se han unido a estas firmas porque están trabajando en hacer suyos temas candentes de forma apetecible, ganándose una imagen más auténtica”, asegura el portavoz de Insightpool. Y es que el ejemplo de Christian Siriano es clave: la marca se ha involucrado a través de lanzamientos exclusivos, conversaciones y acciones únicas que convierten automáticamente a sus usuarios sociales en fieles compradores y seguidores.

Sweet citrus dreams! 🍊🍊🍊 #spring2017 shoes from the Runway available at ChristianSiriano.com!

A post shared by Christian Siriano (@csiriano) on

Es un hecho. Ya no dejamos que nos engañen, pero queremos personalización, autenticidad, interacción y cercanía. Y las redes sociales son la mejor herramienta del momento para conquistarnos… Sí, las reglas del juego están cambiando.

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel
Actualidad Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel

La casa francesa nos llevó al antiguo Egipto en la presentación de la colección Pre Fall 2019, Métiers d’art.

Barbie y Puma crean una colección en conjunto
Moda Barbie y Puma crean una colección en conjunto

Perfecta para las que quieren un toque glam sin perder comodidad.

La raqueta de Nadal o la camiseta de Neymar pueden ser tuyas
Moda La raqueta de Nadal o la camiseta de Neymar pueden ser tuyas

Además, participarás en una buena causa.

¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?
Moda ¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?

La temporada de fiestas está por llegar, lo que quiere decir que es tiempo de darle un upgrade a tu guardarropa con una nueva selección envidiable de outfits para el día y la noche.

Y el color del 2019 según Pantone es…
Actualidad Y el color del 2019 según Pantone es…

Pantone ha elegido el color del año 2019, así que prepárate para ver tu feed de Instagram lleno de tonos corales.

A los hijos de Georgina y Cristiano Ronaldo también les gustan los coches caros
Moda A los hijos de Georgina y Cristiano Ronaldo también les gustan los coches caros

Ahora sí, todos en casa del futbolista tienen súperautos.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.